Sep 08

Estudiantes de Mérida se impuso en Maracaibo al vencer al Zulia FC 4 goles por 2

En la jornada 8 del Torneo Clausura del fútbol profesional de Venezuela, Estudiantes de Mérida retornó a la senda del triunfo en el torneo local, al vencer en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, al Zulia FC 4 goles por 2.

La pelota parada fue el principal aliado del equipo del pueblo merideño en los primeros 45 minutos, ya que a través de ella logró llevar el mayor peligro al arco zuliano.

No se había cumplido el primer minuto del compromiso cuando el cuadro merideño consiguió un tiro libre al borde del área, momento que Christian Flores aprovechó para tomar la pelota y realizar un potente remate de pierna izquierda que se coló al fondo de la red del arco defendido por Leonardo Morales.

Luego, cuando se jugaban 15 minutos de la primera parte, nuevamente la táctica fija le dio réditos al equipo estudiantil, cuando en un tiro de esquina efectuó una jugada preparada la cual permitió conseguir en el segundo palo al atacante Luis Castillo, quien de cabeza le sirvió el balón a Jesús Álvarez para que así este, frente al arco, anotara el tanto que colocaba el 2×0 en el marcador.

El cuadro petrolero tuvo la oportunidad para descontar la desventaja en el marcador también por medio de la pelota parada. Al minuto 35 Evelio Hernández realizó un remate, de tiro libre, que obligó a que el golero Alejandro Araque se estirara para evitar que el tiro se convierta en gol.

En los segundos 45 minutos, el Zulia, con un disparo de Evelio Hernández, consiguió descontar la diferencia en el marcador a través de un lanzamiento desde los 12 pasos, lo que le permitió colocarse cercano al empate.

Tras el tanto del cuadro local, el rojiblanco supo manejar las riendas del compromiso, lo que le ayudó, tras un rebote proveniente de un tiro de esquina, que Christian Flores colgara el balón en el segundo palo, zona donde apareció Oscar Sainz para ampliar la ventaja en el marcador con fuerte cabezazo.

Cuando estaba por finalizar el partido, Yorwin Lobo ingresó al área del azul y negro, lugar en el que gambeteó hasta ser derribado por un adversario, lo que le permitió conseguir un penal que Christian Flores anotó para colocar el 4×1 en la pizarra.

Ya en la última jugada del compromiso, Miguel Celis recibió un centro proveniente de la banda izquierda y cabeceó el balón al fondo del arco de Estudiantes de Mérida para así marcar el gol que dejaba el 4×2 como cifra definitiva. Cortesía Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Carlos Rondón Monsalve

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/estudiantes-de-merida-se-impuso-en-maracaibo-al-vencer-al-zulia-fc-4-goles-por-2/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: