Nov 11

Estudiantes de Mérida FC cayó en el último duelo del Clausura 2019

En su visita a la capital, Estudiantes de Mérida cayó 2 goles por 0 ante el Deportivo en el olímpico de la UCV, en lo que fue la última presentación del académico en el Torneo Clausura 2019 y último partido oficial previo a la gran final del fútbol de Venezuela.

En la fracción del 16, el académico generó la primera ocasión de peligro del compromiso luego de que Adrián Valero efectuara un potente de remate que obligó a que el golero Mario Santilli dejara un rebote, el cual llegó a los pies de Jesús Álvarez, quien buscó sorprender nuevamente al arquero naranja de pierna derecha, pero este de buena manera evitó el gol.

El cuadro local llegó al arco rojiblanco al minuto 19, cuando Angelo Peña envió un centro al segundo palo, lugar en el que apareció Víctor Aquino para realizar un remate de pierna izquierda que pasó cercano al bajante izquierdo de Alejandro Araque.

En el minuto 32 el principal, tomando una decisión bastante cuestionable al indicar que el defensor central Edison Penilla tocó el balón con la mano, cuando no fue de esa manera, sentenció penal a favor de los locales. Oportunidad a la que Víctor Aquino le sacó provechó para darle la ventaja a La Guaira antes de que terminara la primera parte.

Iniciada la segunda parte, cuando el cronometro marcaba el minuto 57, Omar Labrador se desdobló por la banda izquierda, enganchó al borde del área y remato de derecha, sin embargo, el baló pasó por fuera de los 3 palos de la meta.

Al minuto 70, el equipo del litoral inquietó el arco merideño cuando Víctor Aquino tomó el balón dentro del área, disparó de pierna derecha e hizo sonar el metal al impactar el balón en el travesaño. 4 minutos después, el mismo atacante paraguayo aprovechó una desatención en la zaga defensiva de Estudiantes para anotar el tanto que dejaba el 2×0 por marcador final del compromiso.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli, Rommell Ibarra, Kendrys Silva, Jean Fuentes, Miguel Navarro, Edgar Jiménez, Arles Flores, Charlis Ortíz (Yohan Cumana 60’), César González, Angelo Peña (José Balza 46’), Víctor Aquino (Darluis Paz 84’). DT: Daniel Farías. Suplentes sin jugar: Junior Marcano, José Velásquez, Clyde García, Guillermo Marín.

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque, Omar Labrador, Jesús Álvarez, Oscar Sainz, Yorwin Lobo, Andris Herrera (Luis Castillo 76’), Christian Flores, Adrián Valero (Gregory Materán 64’), Wilson Barrios (Jesús Meza 72’), Edson Rivas, Edison Penilla. DT: Martín Brignani. Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Alonso Moreno, Galileo Del Castillo, Ronaldo Rivas.

Goles: Víctor Aquino (33’ y 74’) (DL)

Amonestados: Oscar Sainz (4’) (EMFC)

Expulsados: NO HUBO

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)

1er asistente: Antoni García (Monagas)

2do asistente: Yorbi Maita (Bolívar)

4to árbitro: Darwin Cabeza (Monagas)

Jornada N°: 19

Estadio: Olímpico de la UCV

Cortesía Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/estudiantes-de-merida-fc-cayo-en-el-ultimo-duelo-del-clausura-2019/

Deja un comentario