Abr 26

Estos fueron los precios previos a una nueva ronda de control

Hasta este sábado 25 de abril, los precios incrementaron en casi 50% cuándo el gobierno anunciara la tercera ronda de control, en productos de la canasta básica.

De nuevo el comercio nacional, y por supuesto el valerano incrementó el precio, de todos sus productos alegando el alza del dólar, por lo tanto el ciudadano común es quién termina pagando «los platos rotos».

Cada artículo básico ronda el costo de $1. Un secreto popular, por decirlo de alguna manera, pues aunque no es la moneda nacional, sigue siendo la referencia para cualquier intercambio comercial.

Los cambios no dejan de ser abismales, entre tanto el círculo vicioso variación del dólar-alza de precios, parece indetenible.

Solo por tomar un ejemplo, con algunos de los productos que apenas permite adquirir el salario, hasta este sábado 25 de abril fueron:
Harina precocida Bs. 155.000; harina de trigo Bs. 170.000; pasta Bs. 220.000; arroz Bs. 180.000; un cartón de huevos Bs. 780.000; kilo de queso Bs. 390.000; kilo de pollo Bs. 370.000; kilo de carne Bs. 368.000; kilo de caraotas Bs. 300.000; por su parte el maíz blanco, o amarillo en grano desapareció de todas las casas comerciales, de Valera.

Una historia ya conocida es la desaparición de productos en los anaqueles, con la aplicación de la regulación de precios. Entonces el problema adquisitivo, por la cesta básica es superado por la desaparición de productos, con la venta que regula el Estado. Total que de una u otra manera, la crisis económica y la incertidumbre en tiempos de pandemia agudiza el sufrimiento de la colectividad.

Patricia Araujo / Corresponsal VN Valera.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/estos-fueron-los-precios-previos-a-una-nueva-ronda-de-control/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: