Feb 03

Esta si es real. Gaceta oficializa pasaje urbano en Bs. 3.500

Tarifa aprobada por el Concejo Municipal de Valera

Es un hecho, el incremento del pasaje de transporte, en todo el país y para Valera quedó establecido en Bs. 3.500 desde el 28 de enero.
Los avisos con la Gaceta Municipal extraordinaria número 10 están en las unidades de transporte público, desde el fin de semana pasado, y los conductores lo anuncian al momento de abordar la unidad.
El costo del pasaje se incrementó, luego de la emisión de la Gaceta Oficial 41.805 del 25 de enero, dónde se establecía el ajuste de tarifas urbanas, extra urbanas e inter urbanas; progresivamente se cumplió la discusión del porcentaje para cada municipio, según las características locales.
Entre las particularidades de la nueva gaceta, es la tarifa única en Bs. 3.500 cualquier día de la semana, y a cualquier hora; el horario del servicio es de 5am a 7pm y las personas de la tercera edad y con discapacidad no pagan pasaje.
Pero el horario mencionado no se cumple, desde hace varios años, ante la inseguridad y mal estado de las unidades, así como la limitación de la gasolina, por lo cual los transportistas solo trabajan medio día, y con la ruta a su conveniencia. Usualmente Centro-Terminal y viceversa.
Otra condición que no se cumple es la exoneración del pasaje, a los adultos mayores, a quiénes muchos maltratan, no los dejan abordar, o no les paran cuando los ven.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/esta-si-es-real-gaceta-oficializa-pasaje-urbano-en-bs-3-500/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: