Mar 15

Especulación y escasez de insumos médicos: Trujillanos intentan protegerse del coronavirus

Los trujillanos empezaron la tarea de prevenir al temible virus y ya se encontraron con limitaciones fuera de su control, apenas a unas horas después de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmara los dos primeros casos de coronavirus COVID-19 en el país, en las farmacias de varios municipios empezaron a escasear los insumos para evitar el contagio de la denominada pandemia.

En municipios como Valera, Boconó, Sabana de Mendoza, Trujillo capital, San Rafael de Carvajal, Motatan y más las mascarillas no se conseguían, o habían duplicado su costo de forma alarmante, mientras que el alcohol absoluto, la vitamina C y pastillas como acetaminofen empezaban a desaparecer de los anaqueles velozmente, situación que preocupa las familias del estado Trujillo.

Temen que aprezca el virus y no estar preparados.

El centro de salud principal, donde se atenderán posibles casos de coronavirus de gravedad será el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, ahí según las autoridades se han habilitado una sala de aislamiento, pero han sido muchas las denuncias por falta de insumos, mala praxis y escasas condiciones sanitarias de la institución.

Por otro lado la especulación en los costos de los productos necesarios en la prevención del coronavirus galopan sin control, muchos comerciantes optaron por aumentarlos sin misericordia y las compras nerviosas  de productos para la higiene, medicamentos y comida no se han hecho esperar.

Síntomas de la enfermedad

Se ha reportado a través de redes sociales que las farmacias cuentan con poco inventario, como tapa bocas y alcohol, así mismo manifiestan que ya hay personas vendiendo en dólares, estos productos, y los costos han cambiado, el alcohol absoluto en 300.000Bs el frasco de 350 Ml, sin embargo no contaban con mascarillas económicas, las pocas que ofertaban están entre  400.000Bs y 500.000Bs y algunas tiendas al azar están vendiendo mascarillas en 1$ o 300 mil Bs. Las autoridades llaman a la calma y a evitar el contagio y los pobladores de Trujillo piden control de precios a las farmacias ante la crisis epidemiológica del país.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/especulacion-y-escasez-de-insumos-medicos-trujillanos-intentan-protegerse-del-coronavirus/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: