Ene 06

Escuque en llamas: 10 días luchando contra el voraz incendio

Este incendio forestal atentan contra uno de los pulmones vegetales más valiosos del estado Trujillo, el día de hoy Protección Civil está combatiendo el fuego con valentia y escasos recursos, el municipio Escuque, llamado cariñosamente “Tierra de nubes” está rodeado de humo y lleva 10 días tratando de sofocar el fuego que se está extendiendo.

El incendio inicio en el sector el Boquerón al Cerro La Cruz, los organismos de seguridad llegaron a la zona y han tratado de combatirlo, pero las condiciones geológicas y ambientales siguen alimentando las flamas, motivo por el cual se podría declarar en alerta amarilla a los sectores habitados del poblado.

Las medidas de alerta se extendieron hasta la Urb. Tabisquey, sector La Legua, por considerar la parroquia La Unión una de las más afectada de este incendio subterráneo, dicho incendio poseía 12 focos, de los cuales han logrado extinguir 6 de ellos, aunque hacen un llamado a mantener la calma, activaron hoy un equipo de trabajo conformado por las siguientes brigadas: 11 Funcionarios de PC-Zoedan, 4 Rescate del Alto, 4 Rescate San José, 4 Voluntarios de la Comunidad, 2 Brigada Forestal Escuque, 4 Funcionarios de PC Municipal Escuque.
Piden la colaboración

Protección Civil pide la ayuda de toda la población para brindar su apoyo con la logística para los voluntarios que están luchando contra las llamas, para esto colocan a disposición su centro de acopio en su sede de frente a la Plaza Bolívar de Escuque, edificio del Ateneo, esperan lograr eliminar todos los focos para evitar más daño ambiental.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/escuque-en-llamas-10-dias-luchando-contra-el-voraz-incendio/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: