Sep 18

Escuelas y liceos merideños se quedan sin profesores

La deserción de docentes tanto en educación inicial, primaria y bachiderato preocupa a los directores de las instituciones educativas en este nuevo año escolar 2019-2020 donde en la mayoría de los planteles ya se iniciaron las actividades escolares y no hay personal para atender a los niños y adolescentes.

En un recorrido hecho por las diferentes instituciones del centro de la ciudad se realizó un sondeo entre padres y representantes, también algunos directores y miembros del cuerpo directivo de los planteles quienes indicaron que durante el receso vacacional de agosto 2019 fueron recibidas varias renuncias de docentes.

Hay planteles donde faltan 2 o 3 docentes de educación primaria, sin embargo los directivos aseveraron que, la mayor deserción se da en los turnos de bachiderato desde primero a quinto año, donde los docentes de las áreas especialistas se van y no regresan.

Las áreas de las ciencias básicas como física, química, matemática y biología son aquellas donde al menos durante el año escolar 2018-2019 muchos muchachos no tuvieron profesores, o inclusive llegaron a tener más de 4 profesores en todo el periodo académico.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/escuelas-y-liceos-meridenos-se-quedan-sin-profesores/

Deja un comentario