Oct 29

Médicos paralizaron consultas y cirugías electivas ante escasez de gasolina en Mérida

La escasez de combustible genera crisis en el  sector salud, en este sentido en diferentes servicios acordaron la suspensión actividades no prioritarias, no electivas. Debido a la situación técnica que atraviesa el sector salud.

Así lo dio a conocer el Dr. Alexi Torres, presidente del Colegio de Médicos del Estado Mérida, quien alertó sobre la crítica situación que también arropó no solo a médicos, sino también personal de apoyo como enfermería, técnicos y obreros de los diferentes hospitales y ambulatorios.

La crisis de la escasez de combustible en el estado Mérida a venido afectando de manera progresiva al personal médico asistencial tanto de la red pública de ambulatorios y hospitales de la entidad, oblicando a paralizar las consultas y cirugias electivas.

En este sentido también el presidente de Médicos Unidos Venezuela en Mérida especialista Pedro Fernández denunció las calamidades que atraviesa el personal de salud al momento de intentar surtir combustible., «No contamos con atención prioritaria, mientras que deberíamos estar cumpliendo nuestra labor en los centros asistenciales, pasamos horas y días en las colas, siendo también muchas veces irrespetados por personal de la fuerza pública que custodia las estaciones de servicio».

En los últimos meses la situación se ha venido agravando, donde los médicos deben pasar más de 5 días en cola, dejando en la mayoría de los casos desatendidos los centros de salud, dónde diariamente acuden centenares de pacientes.

FMV respalda acciones de los gremios de la salud en Mérida

En rueda de prensa la Federación Médica Venezolana, representada por el Dr. Rubén Gallo, respalda acciones de gremios y federaciones de la Salud en la entidad para exigir garantías del suministro de combustible a personal de los Centros Asistenciales.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/escasez-de-combustible-afecta-al-sector-salud-en-merida/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: