Oct 30

Entre gallos y medianoche reparten el gas en comunidades merideñas

No es la primera vez que sucede, y en esta oportunidad los vecinos de varias  comunidades merideñas  deben esperar pasadas las 10pm para recibir el cilindro del gas doméstico recargado.

La odisea continúa, porque los padres y madres cabecillas de familia deben anotarse en listas, llevar la bombona y posteriormente retirarla cuando son llamados nuevamente por integrantes de los consejos comunales y las UBCh personas encargadas en las comunidades.

Aunque también han denunciado que la mayoría de las veces las devuelven defectuosas ya que, vienen con escapes de gas, o inclusive no son llenadas completamente, lo que no garantiza que el mismo dure al menos 22 días, tiempo estimado para que quienes controlan la distribución de este servicio realicen un nuevo operativo en las comunidades.

Desde hace ya varios meses la situación se ha venido agravando, muchas familias; no solo en sectores populares, sino inclusive en conjuntos residenciales han tenido que pasar semanas e incluso meses sin gas doméstico debido a la falta de regularidad de la distribución del mismo, viéndose en la obligación de realizar protestas para ejercer presión sobre los responsables de la distribución de dicho recurso.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/entre-gallos-y-medianoche-reparten-el-gas-en-comunidades-meridenas/

Deja un comentario