Jul 07

En Valera y Boconó: Dos bebés pierden la vida por causas trágicas

Esta semana han muerto dos bebés con poco tiempo de nacidos en distintos municipios del estado Trujillo, en Boconó hoy ingresó al hospital un infante de solo semanas sin signos vitales y en Valera un niño de 52 días de nacido falleció por deshidratación.

*En Valera*

El menor perdió la vida tras sufrir un cuadro severo de deshidratación en el Seguro Social Juan Motezuma Ginnari de la urbanización La Beatriz de la ciudad de Valera, tenía 52 días de nacido y producto de una sepsis y un cuadro diarreico no resistió, por su parte la madre salió del centro médico y no regresó, avandonando el cadáver de su hijo.

Los trabajadores del instituto de salud denunciaron que las cavas no están aptas para mantener el cadáver en la morgue del Seguro, por lo que piden ayuda para realizar la presentación del bebé ante el registro civil y poder darle una sepultura digna.

*En Boconó*

Hoy ingresó un niño de apenas semanas de nacido sin signos vitales al Hospital Rafael Rangel, este fue llevado por su madre, una adolescente de apenas 15 años de edad que vive en el sector rural de Tostos, hasta ahora se desconoce el motivo de la muerte, se espera que la autopsia aclaré el panorama, los profesionales médicos no descarta descuido paterno.

Estos dos casos, sumados al niño de dos meses de nacido que fue golpeado en Valera han comenzado a causar preocupación en la población, los padres de estos tres menores van desde los 15, 17, 19 años y la mayor con 22 años de edad y cinco hijos, el problema del embarazo precoz y sus complicaciones no son algo nuevo en el estado andino, donde se registró el caso de una niña de nueve años que dio a luz en el municipio Boconó hace aproximadamente tres años.

Valera Noticias.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/en-valera-y-bocono-dos-bebes-pierden-la-vida-por-causas-tragicas/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: