Oct 14

En Mérida Movimiento Gremial y Sindical en descontento por la crisis laboral

Carlos Guerrero en representación del Movimiento Gremial y Sindical expresó el descontento y exigencias al Gobierno Nacional por la crisis laboral existente en el sector público.

Aseveró Guerrero que “las organizaciones sindicales nos declaramos en asambleas permanentes para ir evaluando la situación laboral en cada dependencia pública nacional, estatal y municipal”.

Así mismo exhortaron al Gobierno Nacional a que se realice un aumento salarial “no podemos continuar aceptando salarios humillantes como los actuales” .

“De la misma manera exigimos un salario digno de acuerdo al artículo 91 de la Constitución Nacional, exigimos entre 500 y 600 $ mensuales para poder cubrir los gastos de la cesta básica mensual ante la hiperinflación existente en la economía venezolana”, señaló.

El Gobierno Nacional debe implementar un plan de movilidad y trasporte ante los altos costos de los pasajes para los trabajadores y la falta de unidades ya que las mismas están en deterioro por la falta de insumos, repuestos y el mismo combustible, trayendo como consecuencia la ausencia laboral y deserción profesional.

Para finalizar el dirigente gremial señaló que es importante iniciar de la discusión de los contratos colectivos con cláusulas sociales y económicas que satisfagan la necesidad existente por parte de los trabajadores, “los contratos actuales están suprimidas la mayoría de beneficios y no tienen valor alguno hoy en día y las mismas deben ser revisadas periódicamente”.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/en-merida-movimiento-gremial-y-sindical-en-descontento-por-la-crisis-laboral/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: