Sep 08

En Mérida el dólar se impone en los precios de productos y servicios

En los últimos días a pesar dela continua caída del precio del dólar paralelo en comparación a la semana pasada los precios de los productos de la canasta básica familiar que se expenden no solo en supermercados, bodegas y abastos; sino también en puestos informales en plena vía pública continúan aumentando de forma desmedida.

«El ajuste de los precios se realiza dos o tres veces al día de acuerdo a la tasa que se encuentre el dólar paralelo en ese momento, porque de lo contrario sería perder, y descapitalizar mi negocio» expresó el dueño de un abasto ubicado en una zona popular de la ciudad de Mérida.

Otro comerciante agregó que «Cada vez que un proveedor llegar a despachar mercancía a los establecimientos comerciales los precios varían considerablemente, por lo que se tienen que hacer los ajustes inmediatamente al momento de comenzar a expender la mercancía que en su mayoría son productos importados».

El más golpeado es el bolsillo del ciudadano asalariado que con la remuneración mensual no puede comprar ni siquiera 3 productos de la canasta básica familiar, por lo que debe ajustar su presupuesto a los productos prioritarios.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/en-merida-el-dolar-se-impone-en-los-precios-de-productos-y-servicios/

Deja un comentario