Jul 03

En la oscuridad y enmontado se encuentra el nucleo Liria- ULA en Mérida

En la ciudad de Mérida caminar entre las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas del núcleo universitario Liria en la avenida Las Américas requiere de que tanto estudiantes como profesores y personal administrativo, técnico y obrero deban atravesar en medio del monte para poder llegar a sus destinos.

La falta de presupuesto limita la labor del personal de mantenimiento que no cuenta con las herramientas de trabajo necesarias para mantener en buen estado las áreas verdes de la facultad donde diariamente hacen vida centenares de jovenes.

Enmontadas las principales caminerías representan un riesgo para quienes a diario asisten a las aulas de clase y muchas veces llegan muy temprano en la mañana cuando aún no aclara el día o quienes por diferentes motivos se mantienen en los espacios universitarios pasadas las 6pm cuando ya no hay luz solar.

La oscuridad dentro y fuera del aula

Los constantes robos de cables han afectado gravemente el servicio eléctrico tanto en las caminerias como dentro de los edificios que integran el núcleo universitario Liria de la ULA en Mérida.

Los salones lucen oscuros sin un bombillo, muchas veces son los mismos estudiantes quienes prestan bombillos; los instalan al iniciar la clase y cuando concluye la hora los retiran.

La crisis presupuestaria afecta de sobremanera el funcionamiento de la académia en general, sin embargo aún continúan realizndose actividades de formación que permiten el intercambio de conocimientos en las diferentes carreras.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/en-la-oscuridad-y-enmontado-se-encuentra-el-nucleo-liria-ula-en-merida/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: