Oct 15

En el María Aracelis Álvarez no hay agua ni insumos

A pesar de la jornada de esterilización que se realizó recientemente en el Hospital María Aracelis Álvarez de Betijoque, personal del centro de salud difundió imágenes sobre el mal estado del recinto 

Sin agua, alumbrado público, insumos ni equipos médicos se encuentra el Hospital María Aracelis Álvarez de Betijoque, capital de Rafael Rangel.

Graves problemas, ante la falta de servicios públicos y ausencia de material médico impiden brindar atención adecuada, para las personas que acuden en busca de salud.

Para corroborar la teoría el personal médico y de enfermería del mencionado centro hizo llegar a los medios de comunicación, fotografías de las áreas en mal estado que reflejan las carencias. Entre esos espacios se encuentra el área de hospitalización, morgue, baños y otros.

Parte del escrito refiere que sólo tienen analgésicos, para suministrarle a los pacientes quiénes no cuentan con colchonetas ni aire acondicionado, para una recuperación satisfactoria.

De igual manera la situación salarial es desfavorable para el gremio asistencial, que no se refleja con las necesidades mínimas de alimentación, traslado, vestido, medicamentos, por nombrar algunos.

La queja de la precaria situación, la difundieron días después de la esterilización de 15 féminas, como parte de un programa regional de salud sexual.

Ante lo expuesto revelaron a los medios que se trasladarán a la Defensoría del Pueblo, a denunciar la precariedad.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/en-el-maria-aracelis-alvarez-no-hay-agua-ni-insumos/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: