«

»

Nov 30

Imprimir esta Entrada

En diciembre Bus Trujillo implementará exclusivamente tarjeta inteligente recargable.

A partir del mes de diciembre la Empresa de Transporte Bus Trujillo aceptará como único método de pago la tarjeta inteligente recargable, un novedoso, sencillo y automatizado sistema que se implementa en los autobuses desde el 1ro de noviembre.

La tarjeta inteligente recargable revoluciona el transporte en Trujillo. Foto Cortesia.-

La tarjeta inteligente recargable revoluciona el transporte en Trujillo. Foto Cortesia.-

 

Voceros de la empresa especificaron que a partir del 1ro de diciembre de este año, solo se aceptará la tarjeta inteligente en las rutas Valera – Trujillo, Valera – Betijoque, Valera – La Puerta, Valera – San Genaro, Valera – La Cejita, Valera – La Mesa, Valera – Timotes, Valera – La Villa  y Trujillo -Santiago. Por otro lado, a partir del 15 de diciembre se sumarán a este sistema las rutas de Valera – Buena Vista y Trujillo – Monay. Dichas tarjetas se venden todos los días en la taquilla de Trujillo capital y de lunes a viernes en la de Valera (frente a Pdval). Tiene un valor de Bs. 1000 e incluye Bs. 500 de saldo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la tarjeta inteligente recargable Bus Trujillo?

Es un método nuevo y automatizado de pago para el servicio de Bus Trujillo. Esta tarjeta es personal e intransferible. Tiene un valor de Bs. 1000 e incluye Bs. 500 de saldo.

¿Cómo funciona esta tarjeta?

Una vez tengas tu tarjeta e ingreses a la unidad, debes pasarla por una máquina llamada validador, ubicada en la entrada del autobús. La máquina emitirá un sonido cuando ya se haya hecho efectivo el pago del pasaje.

¿Desde cuándo se implementa este sistema?

Este método de pago se ha estado implementado en varias rutas del Bus Trujillo desde el 1ro de noviembre en simultáneo con el sistema de boletería. A partir del mes de diciembre, se aceptará exclusiva e irrestrictamente la tarjeta inteligente recargable.

¿Luego de adquirirla, está lista para usarse?

Sí, al momento de comprarla ya está activada.

¿A partir del mes de diciembre podré usar el servicio en el caso que no tenga la tarjeta?

No. Solo podrán usar el servicio de transporte quieres tengan la tarjeta.

¿Puedo usar la tarjeta inteligente de un familiar o amigo?

Sí, mientras tenga saldo se puede utilizar cuantas veces quiera. Recomendamos que el uso sea personalizado.

¿Puedo pagar varios pasajes con una sola tarjeta?

Sí. Solo es necesario que tengas saldo suficiente.

¿Dónde puedo recargar la tarjeta inteligente?

Por ahora, los puntos de recarga son los mismos puntos de venta: las paradas de Bus Trujillo en Valera (Pdval) y en Trujillo capital. Más adelante se abrirán nuevos puntos de recarga.

¿Qué debo hacer si se me daña, me roban o extravío la tarjeta?

Debes reportar en nuestras taquillas alguna de estas situaciones para que invaliden tu tarjeta. Posteriormente deberás comprar una nueva con un costo de Bs. 1.000.

¿Puedo usar la tarjeta en todas las rutas Bus Trujillo?

Sí. Incluso podrás usarla en todo el sistema de transporte superficial del país de la Misión Transporte, por ejemplo TransTáchira, Bus Cojedes, TransAragua etc.

¿Puedo recargar por otra persona?

No. La compra y recarga debe ser personalizada.

¿Puedo tener más de una tarjeta inteligente recargable?

No. El sistema sólo acepta una tarjeta por usuario.

¿Cómo puedo saber el saldo de mi tarjeta?

Al momento de adquirirla, el personal de Bus Trujillo te mostrará el saldo de la tarjeta inteligente. Cuando ya le quede poco, el validador emitirá un sonido distinto al habitual y te indicará que debes recargar pues te queda solo un viaje.

¿Los estudiantes y usuarios preferenciales deben tener su tarjeta inteligente?

En el caso de los estudiantes, podrán disfrutar del servicio de forma gratuita siempre y cuando presenten su carnet o constancia de estudios vigente. Por otro lado, los usuarios preferenciales (abuelos, personas con movilidad reducida y embarazadas), si lo desean podrán adquirir la tarjeta y utilizarla para viajar como los demás usuarios. Recomendamos que por seguridad se trasladen como preferenciales por su comodidad.

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo / Bus Trujillo.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/en-diciembre-bus-trujillo-implementara-exclusivamente-tarjeta-inteligente-recargable/

A %d blogueros les gusta esto: