«

»

Nov 15

Imprimir esta Entrada

Empresas Venmaíz, Monaca y Polar expondrán a la AN problemas para producir.

Este lunes 14 de noviembre se instaló la Comisión Especial para estudiar la Crisis Alimentaria en el país,  con miras a buscar salidas a la crisis  alimentaria.

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

La instancia estará presidida por el diputado Carlos Paparoni (Unidad-Mérida) y la vicepresidencia estará a cargo del diputado Luis Silva (Unidad-Bolívar), además la integran los parlamentarios Alexis Paparoni (Unidad-Mérida), Ismael León (Unidad-Distrito Capital) y María Beatriz Martínez (Unidad-Portuguesa).

Este  miércoles están invitados a la Comisión Especial los representantes de Fedeagro, las empresas Venmaíz, Monaca y Polar para que expresen sus criterios sobre la materia y expliquen las razones por las cuales están cerradas las principales  fábricas procesadoras de maíz.

Durante el acto el diputado Carlos Paparoni, dijo que el Parlamento, a través de esta nueva Comisión Especial, buscará elaborar un plan de emergencia para atacar la de crisis de alimentos que se registra actualmente en el país y que va en detrimento a la calidad de vida del venezolano.

Manifestó que en el país existe un alto índice de desabastecimiento de alimentos, situación que ha incidido en el incremento de la desnutrición en la familia venezolana.
“Crearemos un programa de emergencia para atacar la crisis, y un Plan de Alimentación Nacional a corto, mediano y largo plazo”, expresó Paparoni.
El parlamentario añadió que “el  Gobierno ha invertido 320 millones  de dólares en la importación de maíz y apenas 14 millones en las semillas para la Producción Nacional (…) Venezuela pasó de ser un país autosuficiente,  a ser uno de los principales importadores de Maíz Blanco.”.

El diputado Luis Silva (Unidad-Bolívar) señaló que el problema que más afecta a los venezolanos es la crisis alimentaria y esta comisión se abocará a buscar soluciones.

Indicó, que lo que ocurre en el país  con la crisis alimentaria no es circunstancial, es  “una política hábilmente  diseñada por el régimen para someter al pueblo al hambre como método de control político”.

Señaló, que durante el llamado proceso revolucionario se expropiaron más de 5 millones de hectáreas de tierra y se acabó con la producción de alimentos tanto avícola como de origen pecuario, luego se controló la divisa y el Gobierno nacional pasó a decidir a quién se le entrega o no divisas, es decir, quién podía importar y quién no.Posteriormente  se establecen las redes de distribución oficiales: Mercal, Abastos Bicentenario, entre otras y por último la distribución de alimentos por parte de los Comité Locales de Abastecimiento Popular (Clap).

Aseguró que está listo el Proyecto de Ley de Estímulo de Producción Nacional y que desde esta comisión se impulsará su aprobación.

El diputado Alexis Paparoni, indicó que la escasez y desabastecimiento de alimentos ha afectado a la familia venezolana.

 

 

Panorama.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/empresas-venmaiz-monaca-y-polar-expondran-a-la-an-problemas-para-producir/

A %d blogueros les gusta esto: