Ene 09

El último adiós a RCh

Reinado Chacín, el popular RCh, voz genuina de la radio trujillana, formador de profesionales y un caballero como pocos se despidió del plano terrenal.

Quién sirviera al público trujillano, en emisoras de radio por toda la geografía y formara a los que, hoy son grandes profesionales de la voz, partió físicamente.

Conocido por todos con las iniciales de su nombre, que se convirtieron en una bonita, sencilla y cariñosa manera de llamarlo: RCh, tal cual como suena la pronunciación, hizo de hombres y mujeres, unos profesionales en la radio.

Fue parte del equipo de primeros locutores del estado Trujillo laborando en Radio Simpatía, Radio Valera, Andina de Isnotú, Jardín en Boconó y en la capital del estado.

Colegas y amigos en el Facebook: Conociendo Valera y Rafael Ruiz publicaron fotografías, de los años dorados de RCh en la radio. De igual manera Karla Peñaloza, una de las voces de Valera en el programa El Show de Simpatía, lo recuerda como: «su maestro» quién le enseñó técnicas de voz, para destacarse en la locución, como bien lo hizo.

Su temple para las noticias fue tan particular, original y agradable como profesional, trabajando también en el entretenimiento, con la música tropical y bailable; la voz y dominio de ella, daba para eso y más.

Una humildad a flor de piel, que la podía percibir cualquiera que lo trataba; destacaba de su personalidad, el respeto y cariño en dar su opinión, enseñar, corregir, sugerir tanto a colegas, como a aprendices. No tuvo celo de compartir su experiencia de locutor, por el contrario multiplicaba la manera correcta de hacer radio, con la consciencia de la responsabilidad que amerita.

Reinaldo Chacín fue despedido por sus más allegados en la Funeraria San José de esta ciudad; sus restos reposan en el cementerio de Isnotú desde el 7 de enero. Hasta siempre RCh.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/el-ultimo-adios-a-rch/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: