Nov 10

El triste final de Paula, La Niña que devoraron tres pitbulls

Su madre, Caolys Villalobos, permanece en un profundo sueño. Su condición de salud la mantuvo distante los últimos 30 días de vida de su pequeña Paula Caolys Villalobos Rodríguez, de 10 años.

A la niña le devoraron el rostro, los brazos y los glúteos los tres pitbulls que cuidaban el pulilavado de su abuelo, en el sector El Moján del municipio Mara, al norte del estado Zulia.

Los vecinos de la familia recuerdan que la madre de la pequeña es docente y tras una crisis nerviosa hubo que someterla a una cura de sueño. La niña quedó bajo el cuidado de su tía.

El 10 de octubre mientras la acompañaba al negocio familiar, la mujer se descuidó. Paula se acercó a los perros y estos la atacaron.

Los testigos explicaron a la Policía que ni el vigilante ni la tía podían arrancársela del hocico a los animales. Muchos se acercaron al pulilavado, pero no todos ayudaron. «Unos fueron a tomar fotos de aquella atrocidad para divulgar por WhatsApp. Imágenes que no se pueden ni ver. El daño físico a la niñita fue tremendo», comentó un vecino de la familia.

A Paula la llevaron primero al Hospital de San Rafael de El Moján y de ahí la remitieron al Hospital Universitario se Maracaibo. La ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos por los siguientes 30 días, pero no sobrevivió.

Murió el 7 de noviembre en la noche. Dos días antes, la familia acudió a la generosidad de los zulianos para pedir insumos médicos. Ya se les hacía insostenible costear los medicamentos para las curas.

El destino de los tres pitbulls era incierto. La comunidad pedía que los sacrificaran. Pero la decisión debía aprobarla un cuerpo de seguridad.

Tras retirar el diminuto cuerpo de la morgue, la familia decidió hacer corta la despedida y el mismo viernes a las 2.00 de la tarde la sepultaron. La pequeña risueña, traviesa e inquieta no volverá al aula de cuarto grado en el colegio Nixon Mejía Romero ni la estrecharán los brazos de su madre cuando despierte de su letargo.

Jéssika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/el-triste-final-de-paula-la-nina-que-devoraron-tres-pitbulls/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: