Mar 16

El próximo lunes comienzan las orientaciones escolares a través de radio Paisana 92.5fm

Equipo docente va a dirigir a diario, la transmisión del contenido pedagógico

La jefa de Zona Educativa Trujillo notifica al pueblo trujillano, que desde el lunes 23 de marzo comenzará el plan de atención para los estudiantes, denominado: Cada Familia Una Escuela.

A través de Radio Paisana 92.5fm, los padres y representantes deben sintonizar para conocer en detallle, el plan pedagógico ordenado por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, mientras el país supera la cuarentena social, por el coronavirus.

Equipo zonal, jefes de división, coordinadores, así como docentes serán los encargados de la transmisión, para que padres, representantes y toda la familia apunte los datos de enseñanza a implementar toda la semana, con sus hijos en el hogar.

La transmisión de «Cada Familia una Escuela» será todas la semanas, a partir del lunes 23 de marzo, de 10 a 11 de la mañana; será un día para para cada nivel y modalidad.

El esquema de atención diaria, para los estudiantes trujillanos, es el siguiente:

-Lunes: orientación pedagógica semanal, para los niños y niñas de maternal y prescolar.

-Martes: orientación pedagógica semanal para educación primaria.

-Miércoles: orientación pedagógica semanal para los adolescentes de media general y media técnica.

-Jueves: orientación pedagógica semanal para
educación especial, así como educación de adultos y programas de formación Inces y Misión Ribas.

-Viernes: orientación pedagógica semanal sobre estrategias culturales, productivas además de educación física.

De igual manera el contenido será difundido por redes sociales, de la Zona Educativa en Twitter e Instagram: @ZonaEduTrujillo así como correos electrónicos y Whatsapp dándole múltiples mecanismos de difusión, a las familias trujillanas.

Esta estrategia pedagógica permitirá a los estudiantes proseguir el desarrollo intelectual, de la mano de sus padres y familiares y la continuidad del año escolar, con evaluación incluida válida como si se tratara de clases diarias en la escuela.

Esta es la estrategia que permite el momento, para que los estudiantes no pierdan el año escolar, como ha sido el temor manifestado por representantes.

En tal sentido habrá métodos a aplicar y evaluar mediante contacto permanente, por las vías mencionadas, entre la familia y equipo educativo; la información comprende también la manera correcta de afrontar la pandemia coronavirus.

Con relación a los alimentos del PAE a través del Cnae, se implementará la atención a las familias más vulnerables entregando la comida elaborada, al representante para que sea consumida en el hogar.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/el-proximo-lunes-comienzan-las-orientaciones-escolares-a-traves-de-radio-paisana-92-5fm/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: