Ene 13

El milagro esperado: Dr. José Gregorio Hernández camino a la beatificación

Las oraciones han sido respondidas, el milagro requerido para el Dr. José Gregorio Hernández ha llegado, el devoto pueblo de Isnotú ha esperado ansioso durante 70 años las buenas nuevas desde el Vaticano en Roma, estaban expectantes desde que el monseñor Lucas Guillermo Castillo, arzobispo de Caracas, introdujo la causa en la Congregación para la Causa de los Santos, y no fue hasta el año 1986, cuando el papa Juan Pablo II reconoció sus virtudes teologales (fe, esperanza y caridad) y cardinales (prudencia, justicia, fortaleza y templanza) en el laico médico, un paso más dentro de la etapa de beatificación.

El 9 de enero de este año el monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández, confirmó que un milagro atribuido a la intercesión del Venerable superó la prueba médica vaticana, ahora pasa a la consulta teológica en la Congregación para la Causa de los Santos y posterior publicación en decreto del papa Francisco.

El milagro que lograra la beatificación

La niña Yaxury Solórzano Ortega de 12 años de edad recibió un balazo en la cabeza que la llevó a perder mucha sangre, parte de la masa encefálica y varios huesos, sin embargo sobrevivió sin secuela alguna, luego que sus familiares invocaron el auxilio del “Médico de los pobres”, la aprobación del hecho extraordinario ocurrido en el año 2017, en el estado Apure seria el milagro necesario para llevar al Mano Goyo a los altares católicos con todas las de la ley.

El expediente con el hecho extraordinario que acaba de ser aprobado por esta comisión médica del Vaticano, fue entregado el 18 de enero de 2018, por el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, actual administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, a monseñor Giacomo Pappalardo. Entonces, la expresión del cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la congregación, con quien se reunió Porras Cardozo, no dejó de sonar a esperanza para los devotos de José Gregorio.

Hoy el pueblo de Isnotú amanece de fiesta, igual que cada municipio del estado Trujillo, la buena noticia es parte de todas las homilías y esperan entre tantas circunstancias difíciles en el país poder regalar un rayo de esperanza.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/el-milagro-esperado-dr-jose-gregorio-hernandez-camino-a-la-beatificacion/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: