«

»

Dic 01

Imprimir esta Entrada

El Carnaval de El Callao de Venezuela declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Carnaval de El Callao de Venezuela fue declarado este jueves Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, anunció la organización con sede en París.

 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

La decisión fue tomada por la undécima asamblea de la Unesco reunida desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre en Adís Abeba (Etiopía).El carnaval de El Callao, una de las grandes fiestas populares de Venezuela, fue declarado este jueves Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, anunció la Unesco.

“Estamos festejando este logro con todos los pueblos de América Latina y el Caribe”, dijo a la AFP Benito Irady, miembro de la delegación venezolana que viajó hasta Adís Abeba, capital de Etiopía, para defender la candidatura de este carnaval.

Esta fiesta es una práctica cultural de las comunidades de El Callao, una localidad de 20.000 habitantes en el estado de Bolívar (sur).

Cada año, desde enero a marzo, congrega a miles de personas disfrazados de personajes históricos o imaginarios que desfilan al son del calipso, un ritmo proveniente de las Antillas.

Según la Unesco, “este carnaval pone de relieve la historia de los callaoenses, fortalece su identidad, fomenta la unidad entre ellos e incita a las generaciones más jóvenes a descubrir su patrimonio cultural”.

La decisión fue tomada por un comité intergubernamental, formado por 24 países firmantes de la Convención de la Unesco, reunido desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre en Adís Abeba.

“La filosofía subyacente a la antigua práctica del yoga en India ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de ese país, que van desde la salud y la medicina hasta la educación y las artes”, indicó la organización con sede en París.

“Basado en la unificación de la mente, el cuerpo y el alma” la práctica del yoga mejora “el bienestar mental, físico y espiritual de las personas”, agregó la Unesco.

La víspera, la Unesco declaró la rumba cubana, el merengue dominicano y las Fallas de Valencia Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se pronunció a través de la red social Twitter sobre este reconocimiento que enaltece la tradición venezolana.  “Un hermoso regalo nos trajo diciembre para toda Venezuela, nuestra tradición se enaltece. Qué viva El Callao! Patrimonio de la Humanidad”, escribió Rangel en la red social.

 

 

 

 

 

 

 

Panorama.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/el-carnaval-de-el-callao-de-venezuela-declarado-patrimonio-inmaterial-de-la-humanidad/

A %d blogueros les gusta esto: