Sep 09

¡El “Balancín oriental” retomo la senda victoriosa!

Petroleros de Anzoátegui logró vencer 2×1 a Chicó FC de Guayana en compromiso valido por la última jornada de la primera vuelta del grupo oriental, disputado en el césped del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz.

Tras la brillante actuación de Anderson Romero y Santiago Villae quienes marcaron ante los guayaneses, el elenco anzoateguiense sumo de a tres en casa para llegar a 11 unidades y terminar la primera vuelta con 11 unidades ocupando la segunda posición.

La primera oportunidad del compromiso la tuvo el Williams Camacho quien cobraba un tiro libre, pero la estirada del guardameta visitante le negaba el grito de gol. Al minuto 14’ los de Guayana reaccionaban tras una jugada colectiva que solo llegaba a inquietar el arco de Carlos Cachacote sin mayores consecuencia.

En la fracción 23’, el capitán Jermaine Valecillo le metía una pelota al espacio a Anderson de Romero para que este en diagonal definiera de primera por encima del guardameta visitante para el 1×0.

En los minutos siguientes, el conjunto local siguió aprovechando las ventajas de la visita, pero no hacían ningún daño.

En el agregado de la primera parte Anderson Romero y Víctor Rivero se combinaban por la izquierda y nuevamente una pelota al espacio, esta vez de Romero para Santiago Villae quien definía al segundo palo pero un defensor rival se encontró con la esférica empujándola al fondo de la red para el 2×0 e irnos al descanso.

El conjunto guayanés iniciaba la segunda parte presionando la salida petrolífera en busca del descuento, de momento tomaba control de la esférica y al minuto 74’ una pelota suelta en el área local que aprovechaba José Hernández para poner el descuento 2×1.

De esta manera, los dirigidos por Richard Arrieta alcanzan once unidades en el presente semestre y se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo oriental.

El próximo desafío para el “Taladro Azul” será este sábado 14 de septiembre cuando visiten por la fecha 8 al elenco de Ciudad Vinotinto a las 3:30 de la tarde en el José Antonio Anzoátegui.

FICHA TÉCNICA:

Petroleros de Anzoátegui FC : Carlos Cachacote, Jesús Chourio (*), Yefferson Rodríguez, Francisco Ramírez, Víctor Rivero, (Luis Aliendres 76’). José Duquez, Williams Camacho, Anderson Romero, Santiago Villae, Víctor Suarez (*) (Luis Rondón 88’).  Jermaine Valecillo (Jonathan González 83’). DT: Richard Arrieta

Suplentes sin jugar Adolfo Jiménez, Luis Villa, Albino Pereira, y Randy Ramírez (*).

Goles: 1-0 min. 23’ Anderson Romero (PDA). 2-0 min. 45+1’ Santiago Villae (PDA). 2-1 min. 74’ José Hernández (CDG).

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz

Nota de Prensa.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/el-balancin-oriental-retomo-la-senda-victoriosa/

Deja un comentario