Nov 01

Dolares y Euros envía Rusia a Venezuela

El equivalente a 315 millones de dólares se envió en efectivo desde bancos rusos al Bandes. Se incluyeron billetes en dólares y euros

Foto: Cortesia.-

Rusia ha enviado cientos de miles de millones de dólares en efectivo a Venezuela para proporcionar un salvavidas al régimen de Nicolás Maduro ante las sanciones de Estados Unidos. Esta información la dio a conocer Bloomberg en su página web.

Se trató de un total de 315 millones de dólares, en billetes de divisa estadounidense y euros. Estos se enviaron en 6 cargamentos que partieron de Moscú a Caracas, entre mayo de 2018 y abril de 2019.

Se conoció que ese dinero fue a dar al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela -Bandes-, según los registros de ImportGenius.

“La hazaña logística compleja muestra una de las formas en que la administración de Maduro trata de eludir las agresivas sanciones financieras de Estados Unidos. Como consecuencia, el BCV está realizando más transacciones en efectivo, a veces ofreciendo a los clientes locales acceso a billetes en euros”, reseñó Bloomberg.

Bancos

Evrofinance Mosnarbank es una entidad financiera conjunta entre el Bandes y la agencia estatal de administración de propiedades de Rusia. De acuerdo con la información divulgada, a través de ese banco se enviaron 37 millones de dólares en abril.

En enero se enviaron 133 millones de dólares en billetes de 100 euros a través de Gazprombank, uno de los mayores bancos de la Federación Rusa. Esa misma entidad también envió un total de 50 millones de dólares en efectivo.

Entre mayo y julio de 2018, Gazprombank envió otros 55 millones en divisa no especificada.

Confirmación

Un funcionario del régimen de Maduro confirmó a Bloomberg que se han recibido divisas en efectivo provenientes de Rusia.

Anton Trifonov, portavoz de Gazprombank, declaró que la cuenta de Bandes en esa entidad se canceló en marzo de 2019.

El Nacional.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/dolares-y-euros-envia-rusia-a-venezuela/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: