Nov 28

Docentes merideños se mantienen en protesta por reivindicaciones justas

Protesta Docentes en Mérida Cortesía @Rodriguezasecas // @elpitazotv

Una nueva jornada de protesta desarrollaron los profesionales de la educación este jueves en la ciudad de Mérida para continuar exigiendo el respeto a sus derechos laborales según las contrataciones colectivas, pero sobre todo poder cubrir las necesidades básicas de la familia de cada educador como alimentación, vestidio, y servicios.

En la intercepción vial de Pie del Llano un grupo de docentes se concentró nuevamente en esta importante vía este jueves de acuerdo a la agenda de protesta y pliego conflictivo que mantiene el Magisterio y diferentes sindicatos a fines donde se agrupan educadores nacionales, estadales y municipales.

Desde hace ya varias semanas los educadores vienen alzando su voz para exigir que se les sea reconocidos los aumentos anunciados por el Ejecutivo Nacional y que, hasta la fecha no se les han cancelado.

Manifestaron que la situación cada vez es más crítica, no pueden ni siqiera garantizar calidad de vida, mucho menos cubrir al menos los pasajes para movilizarse hasta sus sitios de trabajo.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/docentes-meridenos-se-mantienen-en-protesta-por-reivindicaciones-justas/

Deja un comentario