Jul 29

Dictada conferencia: «Periodismo, ética y gremio» en Boconó

Dictada conferencia: «Periodismo, ética y gremio» en Boconó. Cortesía: Teleboconó

Tal y como se había previsto, este sábado se efectuó con éxito la conferencia titulada: “Periodismo, ética y gremialismo” dictada por Néstor Garrido, integrante de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas.

El evento, al que también asistieron otros miembros del gremio entre ellos: Germán Luna, Ivonne Andara, Dayanira Castellanos, Elio García y Delvalle Canelón, los profesionales de la comunicación, quienes ejercen desde el jardín de Venezuela,  tuvieron la posibilidad de escuchar una cátedra de lo que es el verdadero periodismo actual, como se vive con la censura y de qué manera los periodistas pueden hacerle frente a la actual situación que se presenta en el país en esta materia.

En su intervención ante los medios de comunicación, el periodista Néstor Garrido habló de la importancia del periodismo de investigación en la actualidad, dijo que hoy en día es cuando más se da este manera de hacer periodismo, esto, pese a las dificultades que se tienen para la investigación profunda, debido a las fallas en la energía eléctrica y de internet.

Cree conveniente que los periodistas informen con ética y responsabilidad, aseguró que ante cualquier situación o hecho que vaya en contra de cualquier periodista el colegio esta para respaldarlo, de allí la importancia de agremiarse ante este ente.

Dictada conferencia: «Periodismo, ética y gremio» en Boconó. Cortesía: Teleboconó

Se espera conformar el CNP seccional Boconó

Por su parte, la periodista Delvalle Canelón, quien también funge como secretaria general del CNP, expresó su satisfacción de visitar el municipio Boconó, insistió en que todos los profesionales de la comunicación deben, a pesar de las dificultades, estar de lado de la verdad.

Señaló que según la ley y la constitución los periodistas son garantes de la democracia y la libertad de expresión en Venezuela, dijo que no en vano se han cerrado medios de comunicación, considera que actualmente se pretende cercenar la libertad de expresión, refirió que todos tenemos nuestros propios pensamientos y opiniones y que no se debe ser sancionado por ello.

La  visita de los directivos del Colegio Nacional de Periodistas culminó con una reunión con los periodistas del municipio, en la cual se abordaron distintos temas entre ellos la posibilidad de crear la seccional Boconó, los directivos afirmaron que una vez se pueda realizar la convención nacional del CNP, los periodistas boconeses podrán cumplir con los requerimientos para la conformación de la sede del CNP en la ciudad.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/dictada-conferencia-periodismo-etica-y-gremio-en-bocono/

Deja un comentario