«

»

Nov 29

Imprimir esta Entrada

Hoy se celebra el día del Escritor en Venezuela.

Son muchos los escritores venezolanos que han dejado un legado extenso para las generaciones de relevo o simplemente sus obras forman parte de las memorias de aquellos que aman los libros.

 

Valera Noticias.-

Valera Noticias.-

Rómulo Gallegos, Teresa de Parra, Arturo Uslar Pietri y Salvador Garmendia son algunos íconos de la literatura venezolana. Esa que solo necesita un poco de tinta y papel para inmortalizarse.

Cada 29 de noviembre se celebra el Día del Escritor en Venezuela, esta fecha se escogió en conmemoración del natalicio de Andrés Bello, uno de los humanistas e intelectuales más importantes del país y de Latinoamérica. Poeta, legislador, ecologista, ensayista, político, educador,  filósofo, crítico y escritor son las cualidades que tenía Bello para merecer un sitial en nuestra historia como una de las grandes personalidades intelectuales de Venezuela.

El cisne del Anauco, conocido por quienes lo han leído, Andrés Bello escribió obras como Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida, A la nave, Venezuela desconsolada, entre otros trabajos que abarcan desde poemas hasta obras jurídicas, además de haber sido maestro -por un lapso corto- del Libertador Simón Bolívar. Por eso y muchas razones más, Andrés Bello permitió que el 29 de noviembre sea la fecha seleccionada para celebrar una de las cualidades más admirables del ser humano, como es la intelectualidad.

 

 

Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/dia-del-escritor-en-venezuela/

A %d blogueros les gusta esto: