Nov 23

Día de Santa Cecilia rindió honor al legado musical de la familia Abreu

El galardón con motivo del Día del Músico en el municipio Valera lo recibió Eloísa Abreu, hija de Antonio Abreu quién fuera director de la Banda Municipal Bolívar en esta ciudad

A la patrona de los músicos, Santa Cecilia le rindieron homenaje en Valera, por ser cuna de talentosos hombres y mujeres que dominan la ejecución de instrumentos musicales, así como el canto.
El Concejo Municipal de Valera este año concedió su distinción a Eloísa Abreu, por su trayectoria artística y variada, que suma puntos también por ser hija de Antonio Abreu quién fuera director de la Banda Lamas, la que dio paso a la Banda Municipal Bolívar, tal como lo recuerda el cronista José Rosario, en la reseña publicada en la red Facebook: Concejo Bolivariano Valera, autor de las gráficas que acompañan esta reseña.

Marcos y Nolberto exponentes del arte musical, en estos lares y más allá son hermanos de Eloísa, y junto a María de la Trinidad hicieron de la familia Abreu Vásquez un patrimonio cultural para el municipio Valera, gracias a las enseñanzas del maestro Antonio.
Para celebrar la fecha los ediles realizaron una misa de acción de gracias y bendición para los músicos valeranos, en la Iglesia San Juan Bautista, oficiada por el presbítero Walkelis Araujo.
Posteriormente tuvo lugar la sesión, el discurso de orden de la homenajeada y la entrega de reconocimientos.
Durante el discurso, Abreu enfatiza la necesidad y beneficios de la música para la estimulación de los niños, que les ayuda a fortalecer sus habilidades mentales y motoras; por ello no duda en utilizar su talento artístico en el canto y ejecución del cuatro, como recurso de aprendizaje en la escuela donde labora.
La elocuencia del discurso cerró con armonía, al entonar y tocar para todos los presentes, el tema «Venezuela».
Otros músicos y agrupacionesde gaitas recibieron reconocimientos por parte del Concejo Municipal, presidido por Leonardo Anzola; estuvieron presentes los concejales y representantes del Ejecutivo de Valera.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/dia-de-santa-cecilia-rindio-honor-al-legado-musical-de-la-familia-abreu/

Deja un comentario