El galardón con motivo del Día del Músico en el municipio Valera lo recibió Eloísa Abreu, hija de Antonio Abreu quién fuera director de la Banda Municipal Bolívar en esta ciudad
A la patrona de los músicos, Santa Cecilia le rindieron homenaje en Valera, por ser cuna de talentosos hombres y mujeres que dominan la ejecución de instrumentos musicales, así como el canto.
El Concejo Municipal de Valera este año concedió su distinción a Eloísa Abreu, por su trayectoria artística y variada, que suma puntos también por ser hija de Antonio Abreu quién fuera director de la Banda Lamas, la que dio paso a la Banda Municipal Bolívar, tal como lo recuerda el cronista José Rosario, en la reseña publicada en la red Facebook: Concejo Bolivariano Valera, autor de las gráficas que acompañan esta reseña.
Marcos y Nolberto exponentes del arte musical, en estos lares y más allá son hermanos de Eloísa, y junto a María de la Trinidad hicieron de la familia Abreu Vásquez un patrimonio cultural para el municipio Valera, gracias a las enseñanzas del maestro Antonio.
Para celebrar la fecha los ediles realizaron una misa de acción de gracias y bendición para los músicos valeranos, en la Iglesia San Juan Bautista, oficiada por el presbítero Walkelis Araujo.
Posteriormente tuvo lugar la sesión, el discurso de orden de la homenajeada y la entrega de reconocimientos.
Durante el discurso, Abreu enfatiza la necesidad y beneficios de la música para la estimulación de los niños, que les ayuda a fortalecer sus habilidades mentales y motoras; por ello no duda en utilizar su talento artístico en el canto y ejecución del cuatro, como recurso de aprendizaje en la escuela donde labora.
La elocuencia del discurso cerró con armonía, al entonar y tocar para todos los presentes, el tema «Venezuela».
Otros músicos y agrupacionesde gaitas recibieron reconocimientos por parte del Concejo Municipal, presidido por Leonardo Anzola; estuvieron presentes los concejales y representantes del Ejecutivo de Valera.