Sep 22

Después de incendios forestales llueve diariamente en Trujillo

Los cuerpos de rescate del estado Trujillo están vigilantes de las condiciones atmosféricas, ante los aguaceros de hace cuatro días que no cesan

Las temperaturas en el estado Trujillo cambiaron drásticamente con relación a la semana pasada, y luego de múltiples incendios forestales ahora llueve torrencialmente, a diario.
El Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, en su cuenta Twitter @bomberostru dio reportes de los incendios, en el municipio Trujillo y Escuque. Más de 40 hectáreas fueron consumidas por el fuego, en las eventualidades más graves, y de hecho en el municipio Escuque debieron unirse varios equipos regionales y municipales de bomberos y Protección Civil para lograr apagar el fuego, por completo.
Pero desde hace tres días, las condiciones del clima cambiaron y ahora se registran aguaceros todos los días, desde el pasado jueves.
El viernes llovió al menos por 3 horas y el día sábado se mantuvo nublado y con lluvias dispersas.
La quebrada de Escuque registró aumento de su caudal, pero sin crear alarma; entre tanto para la zona baja como en el municipio Sucre, el Cuerpo de Bomberos está vigilante por la amenaza de algunas quebradas y la caída de árboles, como ocurrió en Pampanito.
Las autoridades nacionales han emitido alerta para la zona oriental y centro costera, debido a una tormenta tropical denominada Karen, con incidencia para Venezuela.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/despues-de-incendios-forestales-llueve-diariamente-en-trujillo/

Deja un comentario