Feb 18

Derriban fachada del antiguo Hotel Palace de Trujillo

Ante el deterioro de la fachada antigua, que luciera el famoso Hotel Palace, en la ciudad de Trujillo, el gobierno municipal tomó la decisión de derribarla ante el peligro que representaba para los transeúntes.

De aquel hotel solo quedaba la fachada, y era una casona con paredes de más de dos metros de altura, de estilo colonial, que para muchos trujillanos representaba un ícono del casco central, a apenas una cuadra del Palacio de Gobierno y la Plaza Bolívar, en la avenida Independencia.

Quedan muy pocas fachadas como esas, casi todas han sido derribadas y sustuidas por construcciones nuevas, sin resguardar el estilo colonial del Trujillo de ayer; de allí la condena de algunos ciudadanos dolientes de la historia.

Por otra parte, la fachada estaba inclinándose ante el deterioro visible, puesto que no se le dio el cuidado y en el interior hay otra obra, que no corresponde con el modelo colonial. Pero el prinicipal punto considerado por la Alcaldía del municipio Trujillo fue el riesgo público, de derrumbe de lo que quedaba de la casona. Justo en ese lugar funciona la parada de transporte público, proveniente de Pampán y Pampanito así como de las rutas internas, para los pasajeros que acuden al centro de la ciudad. Razones que ante un incidente que afectara a algún transeúnte o vehículo llevó a tomar la decisión.

El fin de semana se cumplió el derribo de la mencionada estructura dejando atrás lo que fue el Hotel Palace. Protección Civil veló por la seguridad pública en el proceso.

Periodista Patricia Araujo.

Fotos cortesía @aliriopiro1

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/derriban-fachada-del-antiguo-hotel-palace-de-trujillo/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: