«

»

Feb 17

Imprimir esta Entrada

Denuncian contaminación del oxígeno en hospital de Mérida.

La crisis médica ya bordea límites insostenibles, al tanto que familiares de pacientes del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), en Mérida, denuncian que además de la falta de insumos y medicamentos, y condiciones infrahumanas del recinto, se suma que el oxígeno que reciben los enfermos está contaminado.

 

Foto Cortesía.-

“Mi papá estaba respirando mal, mi papá se estaba muriendo en el hospital y gracias a Dios hoy está respirando mejor”, dijo Nelson Contreras, familiar del paciente José Belén Contreras de 72 años de edad, a quien este miércoles en horas de la noche sacaron del HULA porque el oxígeno que recibía estaba contaminado, recoge un trabajo de El Universal.

Contreras aseguró que por los ductos donde pasa el oxígeno para los pacientes lo que sale es agua y aceite y así se lo hizo saber al director del hospital, José Ángel Ferrer, quien al parecer sabe del problema que ocurre desde el año pasado, pero asegura que tal situación no contamina a los pacientes y mucho menos pone en riesgo su vida.

El ex presidente del equipo de fútbol El Vigía F.C, Nelson Contreras, decidió denunciar lo ocurrido porque durante los 16 días que su padre estuvo recluido en el hospital se contaminó con la bacteria klebsiella pneumoniae, el oxígeno que recibía no era puro y tuvo que gastar más de 2 millones 600 mil bolívares en medicamentos e insumos para que su padre fuera operado y atendido en un centro asistencial que “han destruido, que tienen acabado”, acotó.

Contreras dijo estar indignado porque su papá “estaba respirando mal porque le pasaban oxígeno contaminado, la cama 1 era la más afectada y estaba pasando aceite y agua directamente. Literalmente estaban matando a mi papá y anoche (miércoles) nos vinimos a una clínica y de una vez mi papá comenzó a respirar mejor, ahora si está respirando oxígeno puro”, aseguró.

Aseguró que pudo reunir el dinero y llevarse a su padre a una clínica, pero dijo quedarse triste al ver que el resto de los pacientes que están en el área de trauma shock están recibiendo el oxígeno contaminado y las autoridades no solucionan el problema.

Dijo ser testigo de ver como “se mueren los pacientes en el hospital, entran por una patología y mueren por otra, se contaminan y eso se lo dije al director”, manifestó Contreras, quien calificó de infrahumanas las condiciones en las que están los pacientes en el Hospital Universitario de Los Andes.

Caraota Digital.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/denuncian-contaminacion-del-oxigeno-en-hospital-de-merida/

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
A %d blogueros les gusta esto: