Nov 09

Delincuentes continúan desmantelando la Estación Experimental Judibana de la ULA

Desde hace varios meses los bienes inmuebles y animales pertenecientes a la Finca Judibana, ubicada en la Estación Experimental donde se desarrolla el programa de Mejoramiento de Genética en Ganadería propiedad de la Universidad de Los Andes viene siendo atacado y desvalijado por grupos de invasores.

Denunció el profesor Domingo Alarcón, director de la Estación Experimental que «Los invasores continúan ocupando espacios de uno de los potreros del lugar con la excusa de sembrar maíz, sin embargo también ha ido desapareciendo el ganado y el alambre que bordea los alrededores los potreros y la finca.

En las últimas semanas han intentado robarse los pocos animales con los que cuenta la Estación Experimental.

A pesar de las denuncias hechas por las autoridades universitarias del núcleo Alberto Adriani ante los organismos competentes como la ZODI y efectivos de los demás cuerpos castrenses.

Además agregó que «lamentablemente el ejercito solo hace el recorrido, pero no ejecuta el desalojo de estos ciudadanos, que se encuentra ocupando los espacios de manera ilegal» apuntó Alarcón.

Para finalizar enfatizó que en varias oportunidades han amenazado a los obreros, parte del personal que allí labora, quienes además se exponen a ser victimas de estos sujetos, para cometer sus actos ilegales acabando con el patrimonio universitario.

De la misma manera las comunidades cercanas a la Estación Experimental Judibana, rechazan este tipo de actos vandálicos en contra de la Universidad de Los Andes.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/delincuentes-continuan-desmantelando-la-estacion-experimental-judibana-de-la-ula/

Deja un comentario