Oct 29

Del terminal salen los ladrones de buses como pasajeros

Usuarios optan por viajar en Bus Trujillo pero deben esperar horas

La modalidad de atraco en los buses de la ruta Trujillo a Valera ha vuelto, con la entrada de la temporada de festividad navideña.

Por eso se escucha que los ladrones «están buscando su aguinaldo» y las historias de atracos se vuelven repetitivas desde hace 15 días, con mayor frecuencia.

«Dos hombres y una mujer, casi siempre son los atracadores de los colectivos de transporte, van armados y uno no sabe si es pistola de verdad o no, y no queda más remedio que entregarles las cartera» testimonio de una pasajera que vivió el atraco la semana pasada cuándo iba a buscar medicinas en la Farmacia Comunitaria.

Los ladrones se hacen pasar por pasajeros, hacen la cola, pagan su pasaje y viajan tranquilamente, cuando la unidad se traslada por el Eje Vial, al pasar la entrada de Los Ríos y Pampanito aproximadamente, es cuándo se levantan, sacan armas y en un saco o morrales van guardando rápidamente, las pertenencias de los pasajeros.

«Amenazan, hablan ofensivamente y caminan de un lado a otro en el pasillo del bus, la muchacha es la que va guardando las cosas, el otro la ayuda mientras el tercero apunta su arma a uno y otro pasajero en actitud desafiante» detalla del amargo momento.

La víctima de atraco no recuerda dónde se quedaron, entre los nervios bajó la cabeza después de entregar la cartera hasta que los ladrones bajaron del bus, pero estima que fue entre el sector San Marcos y Agua Clara.

No se ve policías en el Terminal de Trujillo ni hacen operativos como antes, aún cuándo la Comandancia General queda justo al lado; esa situación la aprovechan los bandidos para atentar contra los pasajeros.

Por casos como estos hay preferencia por las unidades de Bus Trujillo, porque «ahí no roban» se le escucha a los usuarios; el inconveniente es que apenas hay 2 buses disponibles en la ruta Valera-Trujillo y viceversa, y ante la cantidad de personas que demandan el servicio, la cola y horas se espera son largas.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/del-terminal-salen-los-ladrones-de-buses-como-pasajeros/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: