Sep 14

CUMIS ULA 2019 llegó a Calderas en Barinas

El grupo de participantes del CUMIS Calderas 2019 llegó este sábado a la comunidad de Calderas en el estado Barinas para brindar atención primaria a los habitantes de esta localidad.

El Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio, o simplemente CUMIS, es una estrategia de intervención que tiene como objetivo brindar atención médica a población en riesgo y de difícil acceso a los servicios de salud, interviniendo además en problemáticas económicas, sociales y sanitarias.

En esta oportunidad un equipo multidisciplinario se dirigió hasta la Parroquia Calderas es una de las 3 parroquias que forman parte del Municipio Bolívar del estado Barinas.

La comunidad de esta población, recalca la dificultad que tienen para asistir a consultas especializadas o adquirir los tratamientos idóneos y diagnósticos pertinentes, todo esto debido al bajo capital económico, complicación de transporte y el restrictivo acceso a la tecnología.

La atención en salud se enfocará en áreas preventivas como planificación familiar, educación sexual, nutrición pediátrica, enfermedades diarreicas y enfermedades respiratorias, todo esto bajo un ambiente dinámico implementado por el equipo de estudiantes de 2do a 6to año de medicina. Por otro lado, se ofrecerán servicios de medicina general y especializada por los especialistas que estarán acompañando a los estudiantes. 

Cabe destacar que CUMIS brinda la oportunidad a especialistas y estudiantes voluntarios de la Universidad de Los Andes a ofrecer ayuda desde una perspectiva preventiva-curativa en comunidades de difícil acceso, abarcando de igual manera la intención de obtener información con valor científico para Venezuela, Latinoamérica y/o el mundo.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/cumis-ula-2019-llego-a-calderas-en-barinas/

Deja un comentario