Mar 19

Cuarentena Social decretada puede estimular de forma alarmante la escasez y el desabastecimiento

La escasez y el desabastecimiento pueden volver a Venezuela de forma alarmante por el coronavirus en los supermercados y farmacias y demás comercios y bodegas, luego de la declaración de cuarentena nacional que decretó el régimen de Nicolás Maduro .

Así lo informó el Licenciado Jesús Caldera, coordinador general adjunto del partido Primero Justicia en el municipio San Rafael de Carvajal, quien expresó que a pesar de registrarse solo un poco más de 30 personas oficialmente contagiadas con el Covid-19, según reportes del ministro de Comunicación, la pandemia ha consternado a los venezolanos por ser uno de los países más vulnerables debido a la crónica crisis humanitaria compleja que vive desde hace unos seis años por la escasez de alimentos y medicinas.

Dijo el dirigente gremial magisterial aurinegro que el régimen a decretado una cuarentena social de 30 días en todo el país y ha suspendido los vuelos desde Europa y Colombia hacia Venezuela, entre otras medidas, pero en la mayoría de los hospitales del país no disponen de materiales para hacer los exámenes del Covid-19 y mucho menos capacidad de camas para aislar a los enfermos porque no hay agua, ni desinfectantes ni electricidad.

Explicó Caldera que todos conocemos de la precariedad del sistema público de salud. De ahí el temor de la población por el impacto del coronavirus pueda acarrear en el país por nuestras pésimas condiciones sanitarias. Las clases en todos los niveles fueron suspendidas. Los parques, playas, cines y teatros fueron cerrados, entre otras medidas. Solo trabajan los restaurantes de comida para llevar, mercados abiertos y supermercados.

La recomendación de lavarse las manos con mucho jabón cada dos horas se enfrenta al problema de la falta de agua en algunos lugares debido a los cortes de electricidad. También es escaso el combustible para transporte, que es casi total el racionamiento, que se suma el restringir la circulación de vehículos públicos y privados en la salida de los municipios.

Para finalizar Jesús Caldera manifestó que Primero Justicia Carvajal siempre al servicio de la comunidad está invitando a los vecinos como buenos ciudadanos a sumarse a la campaña «Todos en Casa Por Venezuela» como medida de prevención ante el Covid-19 para contribuir con la prevención como herramienta para salvar vidas, y para eso el partido y sus dirigentes utilizan sus redes sociales para multiplicar mensajes que permitan orientar a los ciudadanos ante esta pandemia mundial.

Nota de Prensa.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/cuarentena-social-decretada-puede-estimular-de-forma-alarmante-la-escasez-y-el-desabastecimiento/

1 comentario

    • Angel on marzo 19, 2020 at 6:20 PM
    • Responder

    Que aporta esta oposición? Son como gallina vieja? Puro cacareo. Mucho de la desgracia del país se lsvdebemla a ellos,: saboteó, solicitud de bloqueo e invasiones,..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: