Abr 03

Coronavirus llegó a Trujillo: 1 caso activo y un deceso informó Delcy Rodríguez

Rodríguez informó la noche de este jueves que fueron detectados 2 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela para un total general de 146 casos confirmados por el gobierno nacional, y cinco fallecidos.

Los dos nuevos casos fueron detectados en Trujillo y se tratarían de dos hombres, de los cuales uno falleció la noche del miércoles, (tenía 64 años, y presentaba una enfermedad broncopulmonar y era diabético). Según la vicepresidenta del gobierno de Maduro, este habría sido contagiado por su hijo luego de llegar de Perú siendo este el caso activo en el estado.

El otro caso de fallecido por el virus fue el estado Miranda, y se trataría de otro masculino de 63 años.

Durante una alocución desde el palacio de Miraflores donde dio el balance de la pandemia en el país, agradeció a China y Rusia por los cargamentos de ayuda humanitaria para abastecer el sector salud con los test y kits adecuados para afrontar el Covid-19.

Asimismo, pidió a las personas que continúen registrándose en el sistema Patria ya que por allí han podido detectar casos y supervisar para evitar que se continúe propagando el virus.

Detalló que de la encuesta para detectar posibles positivos por coronavirus 16.883.150 respondieron, 111.230 deben visitarlas, 74.031 fueron visitadas y 14.514 presentaron síntomas.

Asimismo, Rodríguez informó que se aprobó un incremento de ingresos para el mes de abril para el programa social Hogares de la Patria, además el régimen otorgará dos bonos para el mes de abril a través a través del Sistema Patria.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/coronavirus-llego-a-trujillo-1-caso-activo-y-un-deceso-informo-delcy-rodriguez/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: