Mar 03

Continúa la oscuridad: Falla en transformador deja sin electricidad a varias zonas de Trujillo

Por fin las numerosas fallas en el sistema eléctrico trujillano tienen un origen oficial, según informó CORPOELEC se encuentra fuera de servicio el transformador No2 115/13.8kV de subestación Valera I. afectando a los circuitos de Motatán I, El Cumbe, Zona Industrial, Valera I y Favianca dejando  sin el servicio a sectores de Valera, San Rafael de Carvajal, Boconó, Motatán y Urdaneta.

Personal operativo y de cuadrillas adscritas a la Gerencia de Transmisión Los Andes trabajan para restituir el servicio al transformador No2 115/13.8kV- 30MVA de la subestación Valera I, ubicado en el sector Plata II, el evento se registró a la 01:17pm de este lunes 2 de marzo, luego de una fuerte variación ocurrida en el sistema, lo que dejó sin servicio a los circuitos El Cumbe, Valera I, Favianca, Motatán I y Zona Industrial asociados al equipo de potencia No.2 de la subestación La Plata.

Afectados

Los sectores afectados por este incidente son: Motatán I, Barrio San Luis parte alta, Santa Cruz, Eje Vial, El Turagual, Venvidrio. El Cumbe, La Arboleda, San Genaro, Quebrada de Cuevas, La Quebrada, Zona Industrial, Santa Cruz Valle de San Luis, San Rafael, Avenida las Ferias. Valera I, Avenida Santa Bárbara, La Redoma, Plata 3 Calle 4, Calle 2, Calle 3, Plata I, Avenida México, Motel Valera, Calle la Paz y sectores adyacentes, pero otros municipios también reportan presentar fallas de voltaje o apagones de hasta tres horas.

El personal adscrito al Centro de Operaciones de Distribución a las 06:15pm de este lunes inicio labores de transferencia de carga de los circuitos afectados a otros circuitos paralelos para dar energía a la mayor parte posible de sectores. Se le dio servicio al circuito Motatán I por Motatán II, a Valera I por el circuito La Cruz, quedando fuera completamente la carga del circuito Zona Industrial.

Se espera reparar el equipo de la falla.

Mientras dure la contingencia y sean sustituidos los transformadores de corriente al equipo de potencia por parte del personal de Transmisión en la subestación La Plata, mediante el Centro de Operaciones de Distribución, se continúan realizando maniobras de transferencias a través de los circuitos que así lo permitan, para dar energía al mayor número posible de sectores afectados por la salida de los circuitos simultáneos. (Prensa CORPOELEC. (Trujillo)  

Continúan las fallas

Sin embargo, hoy a las 11:30 am del martes, sectores como San Luis y Santa Cruz de Valera tenían más de 14 horas sin electricidad, mientras que el municipio Boconó tuvo este lunes dos apagones uno de dos horas en la tarde y otro de unas tres horas posterior a las 6 pm, y hoy ya tienen dos apagones de dos horas de duración, la población espera se normalice el sistema eléctrico en el estado andino para que se normalicen sus actividades diarias.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/continua-la-oscuridad-falla-en-transformador-deja-sin-electricidad-a-varias-zonas-de-trujillo/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: