Mar 23

Conrado Pérez está preocupado por los reclusos y presos políticos

Pensando en casi 60 mil personas, que conforman la población penitenciaria del país, además de 2 mil presos políticos, el diputado a la Asamblea Nacional, Conrado Pérez manifiesta preocupación, ante las precarias condiciones de padecen.

En precarias condiciones sanitarias, se encuentra la población penitenciaria del país incluyendo a más de 2.000 presos políticos, por el gobierno de Nicolás Maduro.

Como una seria amenaza a la vida, ha calificado Conrado Pérez, la situación de más de 60 mil personas, que viven tras las rejas en medio de una: «clara y flagrante violación a los Derechos Humanos, ante el hacinamiento carcelario, la proliferación de enfermedades infecto-contagiosas como la tuberculosis, hepatitis, entre otras y ahora hay que sumarle, el coronavirus que se ha desatado recientemente».

Pérez declara y alerta que con las condiciones sanitarias, de las cárceles venezolanas y el repunte de enfermedades contagiosas, existe probabilidad de una: «descomunal tasa de mortalidad, sino se toman las medidas preventivas».

El régimen de Maduro -precisa- debe estar consciente que en las cárceles y demás recintos, los presos viven en condiciones infrahumanas y que un eventual brote de coronavirus se convertiría en una sentencia de muerte, para los recluidos por razones delictivas o políticas.

Ante este posible escenario exhorta a Maduro, a la aplicación de medidas humanitarias, para garantizarle la vida, a los presos del país. (Con información de Prensa Conrado Pérez)

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/conrado-perez-esta-preocupado-por-los-reclusos-y-presos-politicos/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: