Abr 13

CONAS acorrala a los extorsionadores y captura siete en cuestión de días

En tiempos de cuarentena no se paran las investigaciones contra las bandas de extorsión. Los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) intensificó la búsqueda de extorsionadores y sus compinches. En los procedimientos capturaron a siete miembros del crimen organizado en Zulia.

De la banda de «Yeico Masacre» capturaron a Geraldine Patricia Hernández Quero (24) y Gilber Andrés Cardozo Méndez (30). Ambos servían de colaboradores a la banda, buscaban información de las víctimas, tomaban fotografías y estudiaban su rutina. Las conversaciones con los miembros de la organización criminal quedaron grabados en sus teléfonos celulares. Al momento de su arresto, en el municipio Cabimas, les incautaron los móviles y la experticia de estos quedó a disposición del Ministerio Público, informó un funcionario.

Otra banda que perdió tres miembros fue la de «Willy Meleán». En una operación en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo capturaron a Ernesto José Semeco Borjes (40). Lo aprendieron cuando cobraba una extorsión de 10 mil dólares. Lo identificaron porque huía con el paquete amarillo, dónde se suponía iba el dinero. La estrategia se ideó en cooperación del comerciante víctima y los militares.

A los otros dos compinches de Meleán, los aprehendieron, según reseña el expediente del CONAS, en el municipio Jesús Enrique Lossada. Alexander José Urdaneta López y Luisana del Carmen Fernández Arapé facilitaban información de comerciantes y ganaderos a alias el «Negro» y alias «Currican», quienes se encuentran detenidos en el Internado Judicial De.

Francisco Delgado, antiguo retén El Marite, al oeste de Maracaibo.
En el municipio Machiques de Perijá capturaron al Hernán Javier Méndez Revilla, a quien contrataban para fotografiar las casas, locales y demás propiedades de las víctimas de extorsión de la localidad. Toda la información recopilada en el celular incautado hace referencia a los comerciantes de la población Las Piedras.

En la parroquia Ildefonso Vázquez, al norte de Maracaibo, capturaron a José Arnoldo Rodríguez Rodríguez, quien exigía mil dólares a un comerciante del sector El Mamón para no matar a su familia. Todos los mensajes de amenazas permanecían grabados en su celular.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público. Los funcionarios del CONAS hacen un llamado a la colectividad a denunciar y a no cancelar ningún monto a los extorsionadores.

Jéssika Ferrer / Corresponsal VN Zulia.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/conas-acorrala-a-los-extorsionadores-y-captura-siete-en-cuestion-de-dias/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: