Abr 14

Con caligrafías y charlas se castiga a quien viola la cuarentena en Zulia

En solo dos municipios del estado Zulia han detenido a 561 vecinos tras violar la cuarentena social y reunirse en la calle para jugar dominó, bolas criollas o hacer festejos en las calles y avenidas de Maracaibo y San Francisco. Tras la aprehensión, los cuerpos de seguridad locales, Polisur y Polimaracaibo, los conducen a sus sedes les dictan un taller sobre el Coronavirus y deben escribir caligrafías.

Los detalles de las detenciones las ofrecieron los alcaldes de las localidades. Dirwings Arrieta, burgomaestre de San Francisco, detalló que en su localidad aprehendieron a 159 personas. «Algunos irresponsables no quieren cuidar sus vidas y nosotros tenemos el deber de garantizar la vida de todos».

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, detalló, por su parte, que el cumplimiento de la cuarentena social se regula a través del decreto municipal 0024, dónde se establece la detención preventiva por la emergencia sanitaria. En las 18 parroquias marabinas se detuvieron los primeros 20 días 152 vecinos y el pasado fin de semana el número ascendió a 250.

“Los llevamos a la sede de la comisión en la Vereda del Lago, donde se les da una charla que dura aproximadamente cuatro horas, se les coloca los videos de personas enfermas con el Covid-19, se le colocan los videos que hablan del nivel de propagación y la rapidez con la que esta se desarrolla, la realidad de otros países y a partir de allí se le devuelve a su comunidad”, explicó Casanova.

En Zulia la movilidad peatonal y en carros particulares se estableció de 8.00 de la mañana a 2.00 de la tarde. Se suspendieron todas las actividades públicas, incluyendo cultos religiosos y reuniones políticas; y la permanencia en espacios públicos como plazas o parques.

Jéssika Ferrer / Corresponsal VN Zulia.-

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/con-caligrafias-y-charlas-se-castiga-a-quien-viola-la-cuarentena-en-zulia/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: