Nov 21

Comisión nacional se une a la búsqueda de José Leonardo

Mañana jueves 22 de noviembre, se efectuará la última búsqueda de José Leonardo Abreu en el río Motatán, con la participación de una comisión nacional de Protección Civil

La búsqueda y rastreo ejecutada por parte de Protección Civil regional y municipal, además de Cuerpo de Bomberos culminará mañana jueves 22 de noviembre, de manera definitiva.
A 12 días de la desaparición del niño José Leonardo Abreu de 10 años, se ha efectuado el recorrido completo al río Motatán, en varias oportunidades, desde San Rafael de Valera hasta la represa de Agua Viva, sin señal del infante.
Las circunstancias de este caso no están claras, y para los padres, familiares, amigos y autoridades hay varias hipótesis a considerar. Lo primero que se sospechó fue la crecida del río Motatán, y el niño pudo haber sido arrastrado; entre tanto a 12 días después de arduo trabajo de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y grupos de amigos y vecinos del barrio Rafael Caldera, no se tiene ningún rastro del niño.
Por ello se habla de secuestro, puesto que en el mismo lugar donde localizaron las chanclitas de José Leonardo, tres días después hallaron la ropa que utilizaba cuando se perdió, el pasado domingo 11 de noviembre. Tanto funcionarios como familiares ya habían pasado por allí, y no estaba su ropa.

PC y Cuerpo de Bomberos no han descansado buscando al niño en el río Fotos: Facebook R. Lamus

Con apoyo de las autoridades de gobierno y empresa privada, se ha efectuado el barrido y canalización del río Motatán en el Eje Vial, sector Santa Inés y María Isabel de Chávez buscando algún indicio de José Leonardo, pero no se ha obtenido nada.
Las zonas más difíciles fueron visualizadas con el dispositivo dron, y con el apoyo del Cicpc ingresaron a áreas residenciales adyacentes al río, donde faltaba revisar y tampoco hubo resultados positivos.
Por eso mañana arribará una comisión nacional de Protección Civil al estado Trujillo, para efectuar el último recorrido completo al cauce del Motatán en búsqueda de José Leonardo.
Los familiares agradecen a todo el que pueda sumarse, a participar en el trabajo el día de mañana.
Sugieren que sean caballeros mayores de edad, con condiciones físicas y resistencia dentro del agua, puesto que hubo dos colaboradores lesionados esta última semana, mientras estaban en el río.
Todo el estado Trujillo está abismado con la desaparición de José Leonardo Abreu, quién debería estar en clases en la Escuela Las Mercedes de La Floresta, cursando 5to grado y no ha habido manera de saber qué pasó con él, dónde está, quién se lo llevó y por cuál motivo.
Se pudo conocer que los padres de José Leonardo son sordo-mudos, pero él no tiene ninguna de esas condiciones.

Dios obre en el caso, para que haya justicia y los padres encuentren sosiego en medio de tan dolorosa situación.

Valera Noticias

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/comision-nacional-se-une-a-la-busqueda-de-jose-leonardo/

Deja un comentario