«

»

Dic 01

Imprimir esta Entrada

Varios municipios del estado Trujillo sin agua por colapso de tuberías del Dique-Toma en el Cumbe.

La falta del  agua potable es un problema para varios municipios del estado Trujillo. El colapso de las tuberías del dique-toma ubicado en sector el Cumbe de Carvajal es por las fuertes precipitaciones en las zonas altas por donde pasa el río Momboy, que ha causado la paralización de la planta de tratamiento desde la madrugada de este miércoles. 

 

Foto: Cortesía.-

Foto: Cortesía.-

El dique-toma se encuentra paralizada, el cual limita ofrecer el servicio del preciado recurso natural, por  las grandes cantidades de sedimento que trae a consecuencia de las lluvias de estos últimos días. El ingeniero Fermín Briceño, se encuentra supervisando  los trabajos de limpieza de la planta, para poder suministrar agua a los municipios afectados, junto a un equipo de trabajadores de HidroAndes.

Testimonios

El ciudadano Jairo Peña, vive en la final de la Av 11 de Valera, manifestó que la situación del agua era un problema grave, que el gobierno no hace nada para solventar la falta del agua. Asimismo indicó que no es posible que llueva en la zona alta y que afecte al municipio Valera, aseguró que es necesario solventar el problema lo más rápido posible.

Evaidy Pérez, vive en la urbanización Libertador de plata 3, indicó que el agua falla mucho para ese sector, espera que puedan solventar a la brevedad esta situación porque ya llego la temporada decembrina.

Lesbia Guillen, indicó que está a la espera de las declaraciones del Gobernador Henry Rangel Silva sobre el proyecto del  acueducto de Valera. Dice que desde el martes no tienen agua en el sector el filo de Carvajal; y espera que los agentes gubernamentales solucionen lo antes posible el acueducto de Valera para que puedan suministrar agua a los municipios más afectados.

La ciudadana Cenia la Cruz, manifestó que para los edificios de la urbanización la Beatriz el día de hoy no les llego el agua, espera que solucionen el problema lo más antes posible.

Luis Paredes, manifestó que es lamentable decir que el servicio del agua es deplorable; y que para el sector plata 3 de los siete días de la semana, cuatro no hay agua y los demás días llega como razonamiento.

El presidente de HidroAndes Eduardo Lima y la gerente Lisbeth Duran, se reunieron el día de hoy  con el Gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva, en pro del proyecto del Acueducto de Valera.

 

Dariagna Carrillo / Valera Noticias.-

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/colapso-de-tuberias-del-dique-toma-en-el-cumbe/

A %d blogueros les gusta esto: