«

»

Nov 23

Imprimir esta Entrada

CLAET Participa activamente en Jornada realizada por el Seniat Región Los Andes.

Como parte de su eje de formación a profesionales, Contribuyentes y público en general.

 

Foto Cortesia.-

Foto Cortesia.-

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Unidad de Tributos Internos de Valera a cargo del Lcdo. Filipo Furlatto ha venido realizando una loable labor de formación en la región Trujillana, con el fin de mejorar en materia tributaria. Los representantes del Gremio de Licenciados en Administración asistieron con mucha expectativa y alegría a dicha jornada, quedando muy satisfechos con la información aportada, todo esto atendiendo la invitación que realizara el Jefe de la Zona Valera afirmo Junior Cifuentes, Vicepresidente del CLAET.

Asimismo, durante las jornadas los funcionarios informaron a los trabajadores y comerciantes presentes el deber de emitir la factura legal a través de los medios autorizados, de conformidad a lo previsto en la Providencia Administrativa N° 00071, la cual establece las Normas Generales de Emisión de Facturas y otros Documentos, para así evitar las sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario (COT).

            En el recorrido los servidores públicos encabezados por el Lcdo. Trino Godoy y el Lcdo Nelson Quíntale comunicaron a la ciudadanía la importancia que tiene el realizar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), puesto que el mismo se distribuye en beneficios para el pueblo; de igual forma se aprovechó la oportunidad para recordarles su derecho a exigir la factura al momento de realizar una compra o solicitar un servicio.

            Estas actividades se realizan en el SENIAT, siguiendo instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, con el objetivo de promover la educación tributaria en la población y con esto, fortalecer la recaudación y el crecimiento integral en el país.

 

Nota de Prensa.-

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/claet-participa-activamente-en-jornada-realizada-por-el-seniat-region-los-andes/

A %d blogueros les gusta esto: