Mar 08

Ciulamide realizó primera jornada 2020

Una masiva participación de la sociedad civil, se realizó este sábado 7 de marzo en las instalaciones dela facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes la recepción de materiales de reciclaje.

Esta actividad promovida por el Circuito de la Universidad de los Andes para el Manejo Integral de los Desechos, CIULAMIDE, fue creado en 1995 por decisión del Consejo Universitario y adscrito administrativamente a la Facultad de Ciencias, con el objeto de fomentar una conciencia ecológica en la población estudiantil y la comunidad universitaria en general, canalizando al mismo tiempo la transferencia tecnológica a las comunidades organizadas a través de planes, programas y proyectos de manejo integral de desechos.

CIULAMIDE es un ente promotor de soluciones alternativas y ecológicamente rentables al problema de los desechos sólidos, dirigidas a disminuir las debilidades institucionales, sociales y profesionales que fomentan el crítico manejo de los desechos en la actualidad.

Respondiendo a sus objetivos, la participación del Circuito se ha hecho sentir en el plano regional y nacional, aportando soluciones específicas que muchas veces se ven debilitadas ante la carencia organizacional que lo caracteriza. Como proyecto, las acciones del CIULAMIDE se han podido llevar a cabo gracias al aporte presupuestario que a través de la Facultad de Ciencias recibe y a la dinámica colaboración de distintas dependencias universitarias e instituciones científicas, profesionales y gran número de voluntarios, que como consecuencia de los procesos de sensibilización, se mantienen por tiempo indefinido al respaldo de la organización.

CIULAMIDE está conformado por 4 unidades operativas, 2 oficinas de apoyo y una coordinación general, las cuales funcionan de forma integrada de acuerdo a la naturaleza y características de los proyectos.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Fotos: María Valentina Zambrano Parra / @MaryValentine_

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/ciulamide-realizo-primera-jornada-2020/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: