Abr 30

Cinco gariteros de “El Cagón” captura el Comando de Zona GNB-11


En tres actuaciones de seguridad practicadas por, el Destacamento de Comandos Rurales Nro. 117 hicieron efectiva la captura de cinco gariteros, de la banda de “El Cagón” en la frontera estadal Trujillo-Zulia.

Durante tres operativos de investigaciones de campo, al mando del Destacamento de Comandos Rurales Nro. 117 capturaron a Yemson Veytar, alias “El Coquito”; Wilder Quero, alias “El Wilder”; Carlos Vásquez, alias “El Carlitos”; Rafael Barreto, alias “El Rafa” y Alexandra Valero Daboín, alias “La Catira, sindicados del grupo delictivo que dirige alias “El Cagón”.
El oficio de los gariteros está relacionado con el pasar información, a los grupos delictivos sobre la actuación y presencia de los cuerpos de seguridad, en algún territorio donde se confronta el hampa organizada, para impartir la justicia y la ley. Por lo tanto estos cinco detenidos prestaban sus servicios a Darwin Antonio Rivas García, denominado “El Cagón” hasta que con investigaciones y rastreo, de la GNB fueron identificados y capturados.
El G/B Bladimir Lugo Armas, Jefe del Comando de Zona Nro. 11 (Zulia) refiere que como parte del Operativo Esperanza 2020, efectuaron la captura de los mencionados, en zonas como Concepción Siete, Guaimaral y Monte Libre durante los días 24, 26 y 28 de abril del corriente. En la primera toma del lugar se suscitó un enfrentamiento sin lesionados, que dio con la captura de los sujetos.


Ante el Ministerio Público ya se encuentran los indiciados, además de las pruebas que los vincula con alias “El Cagón”; entre tanto la autoridad castrense zuliana expuso que colectaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, sin seriales visibles, con veinte (20) cartuchos calibre 5,56 mm, sin percutir y un (01) cartucho calibre 12mm sin percutir; un revolver calibre 22mm, sin seriales visibles, dos (02) equipos celulares móviles y seis (06) vehículos tipo motos donde se desplazaban algunos integrantes de la banda delictiva.
Con relación a la única fémina detenida, apodada “La Catira” se conoció que fue tal su manera de exponerse al peligro, ante el cruce de disparos entre el grupo delictivo y la GNB, para proteger a los bandidos, que con su hijo de un año, en brazos se colocó en medio de las balas, para que huyeran los súbditos de “El Cagón” y el segundo al mando, Yosmar Jose Ulloa Gutierrez, alias “El Cubanito”, al parecer la pareja sentimental de ella, según refiere el reporte de la GNB.

Le fue incautado un radio de comunicación portátil marca Motorola, dos equipos telefónicos móvil y un moto, marca Bera, con seriales devastados, evidenciándose durante el trabajo técnico de telefonía que todos los equipos móviles pertenecientes a estas personas detenidas y colectados como evidencias, sostienen comunicación directa a tras de mensajerías de texto y aplicaciones de redes sociales con los integrantes de “El Cagon”.

El infante de un año pasó a resguardo en una institución de abrigo, del Estado Venezolano.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/cinco-gariteros-de-el-cagon-captura-el-comando-de-zona-gnb-11/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: