Nov 29

Cierra celebración del abrazo de Bolívar y Morillo en Santa Ana

A 199 años del hecho histórico más relevante en Santa Ana, el Poder Ejecutivo y Legislativo del estado Trujillo cierra el mes de celebración y nombra comisión organizadora para el bicentenario del encuentro entre Bolívar y Morillo que puso fin a la guerra.

Desde principios del mes de noviembre las instituciones de gobierno municipales y regionales estuvieron «en cayapa» remozando el poblado, para el día principal el 27 de noviembre.

Realizaron caminata, cabalgata, jornadas de atención médica y social, campeonatos deportivos, exposiciones culturales, bailes y un espectacular desfile con los estudiantes del poblado haciendo gala de sus dotes culturales, para la danza y teatro.

El Monumento del Abrazo de Bolívar y Morillo, así como la Plaza Sucre y la iglesia Santa Ana recibieron un cariño, de igual manera el desmalezamiento de la carretera principal, entre otros.

Trabajan por mejorar la distribución de agua potable en el poblado, una de las mayores dificultades en servicios públicos. Para los pobladores es una necesidad también el acondicionamiento de todas las calles y avenidas de Santa Ana, que tiene años sin atención completa.

La Villa de Santa Ana vio a dos rivales de muerte darse un abrazo, en son de paz, luego de acordar el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, entre las comisiones de Simón Bolívar y Pablo Morillo.

El Consejo Legislativo del estado Trujillo y el gobernador Henry Rangel en sesión solemne homenajearon a Héctor Andrés Obregón, santanero y director nacional del Saren, y declararon a Santa Ana, capital transitoria del estado Trujillo.

Acordaron nombrar una comisión de trabajo para el bicentenario del Abrazo de Bolívar y Morillo en 2020, que se traduzca en un acto de altura y de beneficios para los pobladores de Santa Ana.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/cierra-celebracion-del-abrazo-de-bolivar-y-morillo-en-santa-ana/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: