Sep 14

Centros de salud en Mérida están en terapia intensiva

Empleados, profesionales y técnicos del Ministerio de Salud en el estado Mérida viven una situación crítica, no solo por los bajos sueldos y salarios, sino por la falta de insumos en los centros de salud de la región merideña.

El Secretario General del Sindicato del sector salud en Mérida, Carlos Guerrero, dijo: “Nuestros obreros a veces no cuentan con los recursos necesarios” y alertó que la falta de insumos de limpieza pudiera generar incremento en el número de enfermedades intrahospitalarias.

Recalcó que el Hospital Universitario de los Andes, el cual es el principal centro de salud, está atendiendo a los pacientes con los insumos que son donados a través de diferentes fundaciones, como los que llegan a través de la Organización Panamericana de la Salud. Sin embargo, dijo que, por parte del Ministerio de Salud, los insumos son precarios porque deben esperar que lleguen desde Rusia y mientras tanto no hay recursos.

“La atención dispensada a los pacientes proviene de donaciones o si ellos pueden costearlos pero no hay insumos ni recursos provenientes del ministerio”, explicó.

Guerrero denunció que más de 300 enfermeras han renunciado por las situaciones socioeconómicas que tienen. Los salarios no pueden costear los servicios básicos, la canasta alimenticia, el transporte y el resto de los gastos regulares de una familia.

Riesgo por contagio de enfermedades intrahospitalarias aumenta en el estado Mérida por falta de recursos. Los pocos insumos que se consiguen para atender a los pacientes, provienen de organizaciones no gubernamentales dedicadas a atender la emergencia humanitaria compleja. Cortesía CCN. https://presidenciave.com/es/regiones/centros-de-salud-en-merida-estan-en-terapia-intensiva/

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/centros-de-salud-en-merida-estan-en-terapia-intensiva/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: