Dic 04

Casos de VIH SIDA en Boconó aumentan

Casos de VIH SIDA en Boconó aumentan. Cortesía: Silvia Sarmiento

Recientemente se conmemoró el día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA es por ello que desde la coordinación del área de ITS del ASIC Boconó, se realizaron una serie de actividades. Elsy Berti, coordinadora de este departamento, aseguró que es lamentable como los casos de contagio de VIH SIDA en el jardín de Venezuela aumenten, con mayor incidencia en jóvenes de 14 a 24 años de edad.

Con la visita a un reconocido programa de radial y caminata la  coordinadora del área de ITS del ASIC Boconó , Elsy Berti dio inicio a la conmemoración del día mundial de la lucha contra el VIH- SIDA. Berti manifestó su preocupación  porque en su consulta a aumentado el número de pacientes con esta enfermedad debido a la promiscuidad y por no usar preservativo.

En la caminata estuvo presente Yanet Graterol, coordinadora estadal del programa VIH-SIDA, quien manifestó que en Trujillo se estarán realizando diferentes actividades.

Graterol también  resaltó la importancia de las campañas de prevención en las comunidades y escuelas.

Para finalizar Berti exhortó a la población joven del municipio a cuidarse y evitar la promiscuidad. Además resaltó que su meta para el 2030 es anular el VIH-SIDA.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/casos-de-vih-sida-en-bocono-aumentan/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: