Abr 10

Carvajalenses sufren buscando como surtir de agua a sus familias

Desde que arrancó la cuarentena social, las comunidades de San Rafael de Carvajal y de varios municipios del estado Trujillo están sufriendo la escasez de agua. No es un problema nuevo, pero ahora, con la contingencia y con los ciudadanos metidos en sus hogares las 24 horas del día, es más difícil para los vecinos sobrellevarlo

Así lo manifestó el Licenciado Marcos Godoy, dirigente del partido Primero Justicia de la parroquia Campo Alegre del la «Tierra de Estovacuy» habitante de la comunidad de Buenos Aires, sector Colón, importante zona que sufre el problema de tener hasta más de 15 días sin agua, desde que se anunció la cuarentena social impuesta por el régimen para evitar la propagación en el país del Covid-19.

Dijo que las indicaciones son que te laves las manos a cada rato y no es posible para nosotros. También se supone que al llegar de la calle debes quitarte la ropa y lavarla. Nosotros no podemos hacer eso, porque ni siquiera un camión cisterna se consigue para abastecerse del vital servicio.

Resaltó el dirigente justiciero que durante todo el día ha habido gente en las calles trujillanas, botellón y baldes en mano, buscando cómo surtir agua a sus familias. La situación se agrava en los hogares con personas vulnerables y adultos mayores, que además deben lidiar con la proliferación de enfermedades, falta de recolección de basura y problemas de transporte.

Para finalizar Marcos Godoy expresó que en la practica, la cuarentena social será más difícil de sostener por el régimen de Maduro si sigue faltando el agua potable en los sectores y urbanizaciones, además de otros servicios indispensables como la gasolina, la luz, el gas, y el poder adquisitivo para comprar alimentos, entre otros. Desde Primero Justicia Carvajal hacemos un llamado a Hidroandes, alcaldía y gobernación para que resuelvan este insoportable viacrucis vecinal.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/carvajalenses-sufren-buscando-como-surtir-de-agua-a-sus-familias/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: