Sep 23

Cáritas Boconó desarrolló jornada social para atender a personas vulnerables

Cáritas Boconó desarrolló jornada social para atender a personas vulnerables

La organización social Cáritas Boconó efectuó este sábado una jornada social para beneficiar a personas vulnerables del municipio, en esta ocasión entregaron almuerzos y realizaron cortes de cabello a hombres, mujeres y niños.

 Miladys González, coordinadora de este programa social, indicó que este tipo de jornadas se hace posible gracias al aporte de los apostolados que pertenecen a al iglesia Nuestra Señora del Carmen, refirió que las donaciones que hacen fundaciones y comercios de la localidad también son muy importantes.

González señaló que actualmente atienden a más de 150 personas, entre abuelos y niños quienes ameritan alimentación y aseo personal. Dijo que todo se orienta a los lineamientos de la iglesia católica, cuyo fin último es el ayudar al prójimo

Cáritas Boconó cumplirá tres años

Cáritas Boconó cumplirá próximamente tres años de hacer vida activa en la ciudad, la iniciativa fue emprendida  por el presbítero Luis Felipe Torres, el 24 de septiembre de 2016, quien en busca de atender las necesidades  de las personas vulnerables decide consolidar esta organización con el respaldo de un grupo de profesionales jubilados.

 Hoy en día, dentro de Cáritas Boconó, funciona el protocolo Samán, una propuesta que permite la ayuda en materia alimentaria a niños de escasos recursos, además se realizan visitas a las comunidades rurales con el objetivo de hacer el chequeo de peso y talla de los infantes, posteriormente se entrega un suplemento alimenticio, para enfrentar la grave situación de desnutrición que esta latente en el municipio.

Los integrantes de Cáritas Boconó esperan que cualquier persona les apoye con la donación de alimentos para ofrecer los almuerzos a estas personas, además refieren que ayudan a los privados de libertad con la entrega de comida.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/caritas-bocono-desarrollo-jornada-social-para-atender-a-personas-vulnerables/

Deja un comentario