Abr 25

Carvalajences padecen múltiples apagones diarios en plena cuarentena

En el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo reportan diariamente largos apagones entre 3 y 9 horas diarias en medio del COVID-19 haciendo «invivible” la cuarentena decretada por el régimen, y más cuando Venezuela ya reporta más de 300 casos positivos de la enfermedad y 10 fallecidos.

Así lo manifestó la Ingeniero Xiomara Ojeda, secretaria política y coordinadora de Justicia Familiar de la Junta de Dirección Municipal del partido Primero Justicia en jurisdicción de San Rafael de Carvajal quien señaló que sectores y parroquias del municipio viven una difícil situación por falta del fluido eléctrico por la incapacidad, la indolencia e ineficiencia del régimen de Maduro.

Indicó que vecinos de las parroquias Campo Alegre, Antonio Nicolás Briceño, José Leonardo Suárez y Carvajal reportan quejas de que la luz se va «sin aviso ni protesto» a cualquier hora del día, noche o madrugada. El Plan de Administración de Cargas de Corpoelec es puro anuncio y papel. Muchos se acuestan sin luz y no saben ni a qué hora vuelve. Se encuentran preocupados sin saber cómo combatirán al virus de no tener electricidad.

La falta de fluido eléctrico también impide el funcionamiento de las bombas de agua por lo que el líquido vital no llega a los hogares por falta del bombeo, en particular, se paraliza el sistema eléctrico del acueducto de El Cumbe de Valera, ocasionando graves daños a la población.

Dijo la dirigente justiciera que los continuos apagones han trastocado la vida del carvajalense, ocasionando daños irreparables en sus equipos. Se quejan por daños en sus neveras, televisores y electrodomésticos que han dejado de funcionar por las subidas y bajadas de corriente eléctrica y nadie se los va a reparar, y además porque el salario no les alcanza.

Para finalizar Xiomara Ojeda puntualizó que estos terribles apagones nos afectan de una manera emocional, física y material; nos agota y nos sigue agotando porque el problema de la luz no ha sido superado, más bien colapso, producto del socialismo del siglo XXI, uniéndose así a las fallas en el suministro de agua, gas, gasolina, transporte, vialidad y la seguridad, entre otros.

Enlace permanente a este artículo: http://valeranoticias.com.ve/carbajal-ended-padecen-multiples-apagones-diarios-en-plena-cuarentena/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: